La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

"Profundo lavado de cara en el Club Ciclista Rias Baixas"





Andrés Abal
Antonio Angulo
Sergio Álvarez
Iván Arribas
Antonio Barbero
Jaume Bonnin
Christian Cuervo
Adrian Escobar
David Galarreta
Jorge González
Jaime Guzmán
Oscar Justo
Rafael Pereira
Ignacio Zamanillo
Francesc Zurita




Profundo lavado de cara en el Club Ciclista Rias Baixas donde solo continúa un ciclista de la pasada temporada. El cambio menos visible pero quizás más importante está en la dirección deportiva donde Marcos Serrano deja de formar parte del equipo gallego. Su puesto es ocupado por Iván Rodríguez que deja la dirección del equipo junior Sanse – Rotor.

Tres ciclistas ex profesionales defenderán el maillot del Rias Baixas en esta presente temporada. Francesc Zurita tras dos años en el equipo continental Team Vorarlberg vuelve a la categoría amateur donde atesora once triunfos. Durante su época como profesional a firmado buenos resultados en pruebas como Fleche du Sud, Memorial Henryka Lasaka o East Bohemia Tour, el catalán es un ciclista con una gran punta de velocidad y que puede competir a buen nivel en vueltas por etapas.

David Galarreta se estreno en profesionales en el año 2016 vistiendo el maillot del equipo letón Rietumu – Delfín, pero a mitad de año ficho por el Amore & Vita italiano equipo que ha permanecido hasta el final de la temporada 2017. Entre todos sus resultados como pro podemos destacar 12º en el Memorial Ricardo Otxoa de 2016 o una gran actuación en el Tour Eritrea 2017.

Por último ya en el mes de Marzo se hacía oficial el fichaje de Antonio Angulo que estaba sin contrato tras no renovar con el equipo portugués La Aluminios, este sera tu tercer regreso a la categoría donde tiene un palmarés de lujo con un total de 18 victorias y dos Copa España. Sin duda Angulo sera uno de los hombres más vigilados del pelotón.

Desde el desaparecido Ec Cartuchos llegan tres ciclistas ya veteranos Adrian Escobar que ya conoce el sabor del triunfo apuntándose el Trofeo Paloma en 2017. El colombiano Christian Cuervo que en su quinta temporada tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento ya que fue Campeón de Madrid en su etapa junior. El tercero en discordia es Jorge González que al igual que Cuervo cumplirá su quinto año en la categoría.

Antonio Barbero (Escribano) es un ciclista formado en la Fundación Contador, seguro que lograra ser un hombre importante para Iván Rodríguez. Desde el Benicassim Me Gusta llega Jaume Bonnin ciclista con resultados destacados en el calendario valenciano, el balear pasara a un equipo de mayor nivel y puede que despunte esta temporada.

Desde el modesto Pizzería Española llegan sus dos principales referentes Ignacio Zamanillo e Iván Arribas que buscaran un calendario de mayor nivel para buscar su sitio en el pelotón. Las últimas dos incorporaciones son Oscar Justo que procede del Team Guerciotti, equipo vecino que se caracteriza por competir en pruebas internaciones del calendario .2  y el ultimo de los refuerzos es el tinerfeño Sergio Álvarez (Mutua Levante).

Jaime Guzmán es el único ciclista que continua de la pasada temporada donde debutaba como amateur, es su segundo año en la categoría tendrá la misión de seguir mejorando como ciclista. Desde la categoría junior suben dos ciclistas Andrés Abal (Fundación Oscar Pereiro) habitual en los puestos de honor en el calendario gallego y el portugués Rafael Pereira que ya cuenta con experiencia compitiendo en suelo español con grandes resultados como su 2º puesto en la general de Vuelta Besaya 2017.



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales