La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Polartec - Kometa "Cambio generacional tras la creacion del equipo Continental"






Joan M. Bennasar
Daniele Cantoni
Sergio Garcia
José A. Garcia
Carlos Garcia
Tomeu Gelabert
Sergio Hernandez
Giuliano Kamberaj
Juan P. López
Wesley Mol
Jorge Pastor
Alejandro Regueiro
Alejandro Ropero
Huego Sampedro
Daniel Viegas



El Polartec – Kometa se refuerza con dos ciclistas de calidad tras el paso de hasta cinco de sus ex ciclistas al campo profesional. A finales de temporada Joan Bou probaba como stagiaire en el Vini Fantini para quedarse definitivamente como componente de la plantilla 2018 en el equipo pro continental. Por otro lado la Fundación Contador por fin lograba la creación de un equipo profesional donde subían Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Miguel Ángel Ballesteros e Isaac Cantón.

Para paliar estas importantes bajas llegan José Antonio Garcia (Gomur) que tras un exitoso 2017 con seis victorias vuelve al equipo con el que formo como ciclista. Esta temporada puede ser la definitiva para el granadino y confirmarse como uno de los ciclistas más veloces del pelotón nacional. Alejandro Regueiro (Froiz) cumple su tercer año en la categoría y tiene que dar un salto en su progresión para mostrar ese nivel que le llevo a ser Campeón de España junior.

Desde esa misma categoría llegan cinco ciclistas, cuatro proceden del equipo filial más uno viene desde el extranjero. Wesley Mol es una joven promesa holandesa con buenos resultados en pruebas como Ain Bugey Valromey Tour o en Aubel – Thimister, en su primer año como amateur tendrá como objetivo asentarse en la categoría pero puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Joan Marti Bennasar y Hugo Sampedro fueron dos de los líderes del equipo junior logrando victorias y muchos puestos de honor resultados que les vale para saltar al segundo equipo de la Fundación Contador para seguir progresando como ciclistas. Mismo caso ocurre con Carlos Garcia con un buen 2017 y Sergio Garcia el último ciclista que sube desde junior.

Ocho ciclistas continúan en el equipo y alguno de ellos tendrá que coger las riendas del equipo. El más veterano de ellos es Jorge Pastor que como el buen vino va mejorando con el tiempo y en esta nueva temporada tiene una oportunidad de lujo para buscar un posible salto al profesionalismo. Juan Pedro López tuvo dos temporadas como junior muy regulares y consiguiendo grandes resultados, en su tercer año en la categoría puede ser el de su explosión definitiva ya que en 2017 logro su primer triunfo en el Memorial Agustín Sagasti y esta temporada ya se ha estrenado en el Trofeo Guerrita.

Hay muchas esperanzas puestas en los ciclistas de segundo año del Polartec – Kometa. Giuliano Kamberaj ya conoce la victoria tanto en 2017 como en 2018, Daniel Viegas tiene en su palmarés la Vuelta Besaya 2016 y los canteranos Alejandro Ropero y Tomeu Gelabert tienes que tomar el relevo de los Camacho, Ballesteros o Sevilla. La plantilla la completan Sergio Hernandez y el italiano Daniele Cantoni.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales