La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Mutua Levante - Bioracer "Nueva temporada tras un 2017 de ensueño"





Juan Belandria
Kirill Bochkov
Francisco Carratala
Joan Cocovi
José Cutillas
Aitor Escobar
Alejandro Gomiz
Iñaki Gozalbez
Miguel Juan
Richard Llacer
Rafael Lluch
Ismael López
Felipe Orts
Eusebio Pascual
Juan J. Pérez
Raúl Rico
Pere Taranzona
Eloy Teruel


La pasada temporada fue de ensueño para un Mutua Levante quealcanzaba un total de diez victorias, siendo el mejor registro en la historiadel equipo afincado en Alcoy. Parte de estos éxitos fueron logrados por  Aleksandr Grigorev con seis victorias dondedestacan el Trofeo Guerrita, la clásica Xavi Tondo o la general de la Vuelta Ávila.Estos resultados le sirvieron al ciclista ruso a fichar por el Sporting –Tavira portugués.


Los de Andrés Anton mantienen la columna vertebral delequipo formada por los veteranos Aitor Escobar con dos triunfos e IñakiGozalbez que mostro una gran regularidad a lo largo de la pasadatemporada.  Eusebio Pascual seguirá consu progresión que ya cuenta con cuatro victorias en la categoría, lograndoetapa y general en la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén. Además en estanueva temporada ya se ha estrenado ganando la Aiztondo Klasika.

Alejandro Gomiz, Raúl Rico y José Cutillas se encuentran ensu tercera temporada en amateur y están llamados en dar un paso al frentedentro del equipo, sobre todo Alejandro Gomiz el que fuera Campeón de España ensu último año como junior. En este grupo también podemos a incluir a MiguelJuan ciclista de segundo año, estos cuatro ciclistas ya formaron parte del núcleoduro del Giménez Ganga y ahora tendrán la oportunidad de serlo en el MutuaLevante.

Felipe Orts cierra el apartado de ciclistas que continúan enel equipo, la más firme promesa española en el ciclocross internacional seguirápreparando su temporada de invierno en el equipo levantino aportando toda suclase y quizás algún triunfo como el logrado en 2014.

Entre los fichajes para la presente temporada destaca la ausenciade ciclistas junior. El Mutua Levante se refuerza con ciclistas experimentadoscomo Eloy Teruel que tras su aventura en Team Sapura baja al campo amateur parapreparar su calendario en la pista. Richard Llacer (Ulb – Sports) es untrotamundos del ciclismo amateur pero siempre ha dejado buenos resultados enlos equipos con los que ha competido, Pere Taranzona que tras debutar en lacategoría con el Peloton Tenerife vuelve a su hábitat natural pues es unciclista formado en el equipo filial Giménez Ganga.

Ismael López proviene del Compak donde consiguió su dosprimeras victorias en la categoría además de multitud de puestos de honor, enel mismo caso se encuentra Joan Cocovi uno de los hombres más destacados delBenicassim Me Gusta aunque el ciclista balear aun no conoce el triunfo pero aunes joven y puede mejorar. Desde el extranjero llegan Juan Belandria con buenosresultados en el ciclismo venezolano, el ruso con experiencia en profesionalesKirill Bochkov, Francisco Carratala que vuelve a la competición después decompetir en categorías inferiores y Rafael Lluch procedente del Dare Viator.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales