La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Froiz "Temporada de cambios para volver a lo mas alto"





Borja Alfaraz
Carlos Amil
Aitor Bugarin
Ander Del Castaño
Abel Franco
Guillermo Garcia
Miguel Gómez
Diego González
Oscar González
Martin Lestido
Aarón Mariño
Iván Martínez
Miguel Montero
Diego Noriega
David Rodríguez
Jesús Rodríguez
Joan Ruiz
Sergio Vega


El bloque del Supermercados Froiz para esta nueva temporada está compuesto por una mezcla de veteranía y juventud. El equipo también cuenta con numerosas caras nuevas ya que solo cuatro ciclistas continúan un año más en el equipo gallego.

Tres ciclistas ex profesionales están llamados a ser los referentes del equipo de Pontevedra. Tras tres años compitiendo en Portugal en diversos equipos, el gallego Oscar González (Sporting Lisboa) retorna a su tierra en busca de una nueva oportunidad en el profesionalismo. Su protagonismo en tierras portuguesas ha ido de más a menos pero Oscar es un especialista contra el crono algo poco habitual en el pelotón nacional y que da un plus extra a cualquier equipo.

Joan Ruiz tras una prometedora etapa juvenil y un buen debut en categoría amateur daba el salto al Burgos-Bh donde no ha tenido un buen rendimiento quizás  el salto de categoría del equipo burgalés ha propiciado la salida del ciclista balear. Joan regresa a una categoría donde posiblemente salió demasiado pronto, estamos seguros que este año va a ser uno de los protagonistas de la temporada.

El último de los ex profesionales es Sergio Vega que tras tres años en amateur y dos triunfos en su último año daba el salto al equipo continental italiano Uniero, donde no obtuvo grandes resultados pero si buenas posiciones en las generales de jóvenes de varias vueltas importantes alguna de la talla de la Volta a Portugal. El cántabro está llamado a dar protagonismo al equipo dirigido por Evaristo Portela en cualquier carrera a lo largo de la temporada.

Si no fuera por la presencia de estos tres ex profesionales la contratación de Iván Martínez (Gsport) podría ser el fichaje estrella del equipo, ya que el murciano es un ciclista veterano que atesora multitud de triunfos y es un valor seguro para cualquier vuelta por etapas. Diego Noriega (Escribano) cumple su sexta año en la categoría y a pesar de no conocer el sabor del triunfo es un ciclista trabajador que se sacrifica por el equipo.

Desde el Rias Baixas llegan Borja Alfaraz, Diego González y David Rodríguez bloque que puede ser importante en un año de muchos cambios en el equipo gallego. Carlos Amil (Ampo) y Ander Del Castaño (Telco’M) son ciclistas de segundo año que destacaron en su etapa junior, con un año más de experiencia puede que empiecen a mostrar su calidad. Por último Miguel Montero (Cambre) llega para hacer equipo.

Desde junior suben tres ciclistas Guillermo Garcia (Bathco) fue uno de los protagonistas de la pasada temporada con importantes triunfos como el campeonato nacional contra el crono. Del Bathco también procede Abel Franco donde consiguió buenos resultados como un 2º puesto en la general de Vuelta Talavera. Jesús Rodríguez (Cidade de Lugo) es el último de los fichajes junior un habitual de los top ten del calendario gallego.

Martin Lestido continua un año más defendiendo el maillot del Froiz el gallego logro la pasada temporada importantes resultados como las clasificaciones generales de Volta Coruña y Volta Galicia, en esta nueva temporada está llamado a liderar al equipo dentro del bloque de montaña. Miguel Gómez es un ciclista veterano con ocho triunfos a sus espaldas, el madrileño siempre es un valor a tener en cuenta. Para finalizar Aitor Bugarin y Aarón Mariño son ciclistas de segundo año que seguirán buscando su sitio en el ciclismo.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales