La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Eiser - Hirumet "Ante la temporada de su confirmación"





Arkaitz Agirre
Erlantz Calvo
Juan D. Cárdenas
Markel De La Fuente
Ashley Dennis
Ramón Díaz
Beñat Etxabe
Adrian Fernández
Gabriel Irisarri
George Jary
Patxi Juaristi
Julen Latorre
Álvaro Lezaga
Jon Munitxa
Elliot Redfern
Fermín Reinicke
Adrian Sainz
Peio Ugarte
Max Williamsson




El conjunto vasco afronta su cuarta temporada en el pelotón, la segunda bajo el nombre de Eiser – Hirumet un proyecto encaminado a ser uno de los equipos referencias del País Vasco. La temporada pasada los de Unai Uribarri consiguieron las dos primeras victorias en la corta historia de este equipo de la mano de Nicolás Sáenz en la 3º etapa de Vuelta Zamora y Alain Ramírez en el Circuito Aiala.


Para 2018 se confirmaron un total de 10 bajas y 10 fichajes por lo que la estructura del equipo se mantiene similar a la temporada 2017. Entre las nuevas incorporaciones podemos destacar al británico Ashley Dennis que deja el equipo continental Team Wiggins para recalar en el equipo de Durango junto a otros tres compatriotas. Uno de ellos es George Jary (Escribano) que buscara seguir progresando en el pelotón amateur tras una buena temporada como junior hace ya tres años.

Otro de los fichajes importantes del Eiser – Hirumet es el de Jokin Etxabe (Gomur) que aportara toda su veteranía y tendrá la oportunidad de liderar al equipo en busca de su primera victoria en la categoría. Julen Latorre (Aiarabike) y Gabriel Irisarri (Lankidego) cierran el capítulo de altas de ciclistas con experiencia en amateur.

Del campo junior suben seis ciclistas, Ramón Díaz (Víctor Sastre) fue una de las revelaciones de la temporada pasada, siendo hombre importante en el conjunto abulense y proclamándose Campeón de España junior. Patxi Juaristi (Ekin), Adrian Fernández (Artepref), Juan Diego Cárdenas (Loiumat), Peio Ugarte (Beste Alde) y el andaluz Álvaro Lezaga

De la pasada temporada solo se mantienen ocho ciclistas de los cuales tendremos que seguir la progresión de los británicos Elliot Redfern y Max Williamsson que tras su primera experiencia en amateur pueden empezar a mostrar destellos de su calidad. Adrian Sainz y Markel De La Fuente están llamados a ser hombres importantes para Unai Uribarri al ser de los más veteranos de la plantilla, por ultimo destacar la presencia de Jon Munitxa uno de los mejores ciclocrossistas nacionales que durante el resto de la temporada se convierte en un buen gregario para el Eiser – Hirumet.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales