La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Compak "Muchas bajas pero dos refuerzos de calidad"






Juan José Agüero
Armand Arbones
Gerard Armillas
Albert Camps
Oriol Cardiel
Edgar Curto
David Gómez
Marc Guerra
Marcos Navarrete
Ferrán Robert
Genis Soriano
Guillem Suriñach
Pablo Troncoso
Modest Capell



Compak afronta una temporada con importantes bajas. Tomas Colldecarrera, Marc Cayuela y Cristian Astals entre otros cuelgan la bicicleta mientas que otros ciclistas pasan a equipos de mayor nivel como son los casos de Joel Nicolau (Caja Rural) o Ismael López (Mutua Levante) que consiguió dos victoria la pasada temporada.


El equipo dirigido por Antonio Pineda con 11 bajas y 8 altas se refuerza con cuatro ciclistas provenientes del junior para rejuvenecer al equipo. Marcos Navarrete (Trek Quadis) fue uno de los ciclistas más competitivos del calendario catalán, junto a Marcos también llega Oriol Cardiel. Edgar Curto (Bicis Esteve) y Armand Arbones (Cicles Vic) son los otros dos juveniles que fichan por Compak.


Dos refuerzos que pueden dar un salto de calidad al equipo son la vuelta de Genis Soriano tras una mala experiencia en Gomur, el tarraconense siempre se ha mostrado competitivo en el calendario catalán y vuelva a casa en busca de su primera victoria en la categoría. Juan José Agüero (Aldro Team) era uno de los ciclistas más talentosos del equipo cántabro, ahora compitiendo en su tierra puede llegar su primer triunfo en una categoría donde ya se ha dejado ver. Desde el Cicles Vic llegan Guillem Suriñach y Modest Capell para aportar musculo al equipo de Tarragona.

Gerard Armillas está llamado a ser uno de los líderes del equipo, en 2017 consiguió dos triunfos y recientemente a estrenado su casillero en esta nueva temporada. Ferrán Robert debutaba en la categoría y tuvo un debut de ensueño apuntándose dos victorias en su primer año, en un equipo con tantas bajas puede ser uno de los ciclistas a tener en cuenta.

Marc Guerra es un ciclistas competitivo que cumple su segundo año en la categoría, su papel sera seguir aprendiendo. Se espera un paseo en adelante de los ciclistas de tercer año Pablo Troncoso y Albert Camps mientras que David Gómez aportara veteranía y algún triunfo como el del año pasado en Barbera del Valles.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales