La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Bicicletas Rodriguez Extremadura "Objetivo: Seguir formando ciclistas"





Ignacio Blanco
Manuel Castilla
Adrian Cobos
David Correyero
Mauricio J. Cortes
Sergio Jiménez
Francisco López
David Martin
Fernando Navas
Ignacio Piquero
Juan F. Piquero
Carmelo Urbano
Mario Vilches
Javier Viviens


El Bicicletas Rodríguez Extremadura seguirá apostando por el talento nacido en tierras extremeñas y andaluzas, dando una oportunidad a los jóvenes ciclistas de estas comunidades con escasa representación en el ciclismo amateur. Una vez más el equipo de Alfonso Rodríguez bajara su media de edad para formar un equipo netamente sub-23 donde todos sus ciclistas tendrán un papel importante el carecer de un líder de equipo.

Seis ciclistas vestirán de verde esta temporada: Desde Controlpack llega Javier Viviens un ciclista rodador y con cierta punta de velocidad, el ciclista extremeño que cumple su tercer año en la categoría sera la única de las novedades con experiencia en Amateur. Ignacio Blanco proveniente del mundo de la MTB cuenta con un buen palmares a sus espaldas, el segoviano de perfil rodador, viene para trabajar en beneficio del equipo. Mario Vilches también viene del mundo de la MTB donde logro multitud de victorias e importantes títulos como el Campeonato de España sub-23 de Maratón, con un perfil de escalador el ciclista de Jaén puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Desde la categoría junior suben tres ciclistas. Fernando Navas (Sanse-Rotor) fue uno de los líderes del equipo madrileño, habitual de los top ten en muchas carreras estas actuaciones le llevaron a obtener la 6º plaza en el ranking de la RFEC. Juan Francisco Piquero (Plataforma Central) es un joven valor que destaco en algunas vueltas por etapas en la categoría y por ultimo David Martin es un ciclista que ya sea dejado ver en las pruebas de la Copa España, el sevillano también proviene del mundo de la MTB donde ha obtenido grandes logros además del título de Campeón de Andalucía de carretera 2017.

El bloque fuerte del equipo lo formaron los ocho ciclistas que continuaran a las ordenes de Alfonso Rodríguez, el más veterano de todos es Francisco López que cumplirá su cuarto año en la categoría y tendrá la misión de ayudar a los más jóvenes. Se espera un paso en adelante de Manuel Castilla e Ignacio Piquero ambos ciclistas de tercer año que buscaran su sitio en la categoría.

Como si de un Draf de la NBA se tratase cinco ciclistas cumplirán su segunda temporada en la categoría defendiendo el maillot del Br Extremadura, se espera la progresión de todos ellos en una temporada que ya saben a qué ritmo se compite en categoría amateur.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales