La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Baque - Ideus "Un equipo veterano pero con una clara apuesta por la juventud"






Jon Agirre
Santiago Alcoba
Aitor Altuna
Cyril Bordes
Mikel Elguezabal
Iker Elortegui
Miguel A. Fernández
Ángel Fuentes
Gontzal Garcia
Javier Gil
Marcos González
Rubén González
Eduardo Llacer
Luis M. Márquez
José L. Martínez
Paul Ormaetxea
Diego Pérez
Eduardo Landaluce
Jon Polledo
Francisco Vazquez


Comienza una nueva temporada para el Baque uno de los más equipos veteranos de la categoría, esta vez sin problemas de patrocinio con la entrada de Ideus como segundo patrocinador.

Tras un mal 2017 con tan solo una victoria lograda por Txomin Jauristi (Euskadi) los de Alex Garcia realizan un total de 12 fichajes. Desde el antiguo equipo de la Fundación Euskadi llegan el ya casi veterano Paul Ormaetxea y los ciclistas de segundo año Eduardo Pérez-Landaluce que consiguió dos triunfos en el año de su debut en la categoría ambos en los campeonatos de C.R.I de Asturias y Gontzal Garcia que seguirán buscando su progresión en un equipo netamente sub-23.

Desde el Aldro Team llegan dos corredores. Miguel Ángel Fernández uno de los hombres mas rápidos de la categoría y que la pasada temporada logro su primer triunfo en el Gp San José, en su nueva aventura en el equipo cafetero es ciclista cántabro está llamado a ser uno de los referentes de la categoría en las llegadas masivas. Eduardo Llacer es el ganador de la prestigiosa Subida a Gorla 2017, con un año más de experiencia y en un nuevo equipo Eduardo puede ser una de las revelaciones de la categoría.

Jon Agirre (Eulen), Mikel Elguezabal (Aiarabike) y el francés Cyril Bordes completan los refuerzos del Baque- Ideus con experiencia en la categoría. Desde junior suben Jon Polledo (Vicinay) un ciclista muy combativo tanto en el calendario vasco de carretera como en el de ciclocross, Santiago Alcoba (MMR Academy) un habitual de los top ten en las carreras del norte. Rubén González (Valverde Team) con victoria en la 1º etapa de Vuelta Talavera y Francisco Vázquez del cual no sabemos su procedencia.

De la pasada temporada continúan ocho corredores: Javier Gil y Ángel Fuentes son dos ciclistas veteranos que ya conocen el triunfo en sus primeros años en la categoría, ambos ciclistas de cuarto año están llamados a tomar las riendas del equipo cafetero*. Marcos González y Diego Pérez aportaran veteranía mientras se espera ver la evolución de ciclistas como el argentino José Luciano Martínez e Iker Elortegui que deben dar un paso en adelante, mientras que Aitor Altuna y Luis Miguel Márquez continuaran formándose como ciclista en su segundo año como amateurs.



* Texto escrito antes de la victoria de Javier Fuentes en el Memorial Sanroma




Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales