La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Aldro Team "Cambio radical en busca de volver a ser protagonistas"





Jesús Arozamena
Carlos Blanco
Franklin Chacón
Raúl González
Santiago Martínez
Marcal Mercadal
Pelayo Monasterio
Cristian Mota
Unai Orbea
Eduardo Rodes
Iñigo Rodríguez
Alejandro Sanchez
Freek Van Roosem
Vittor Zucco



La segunda temporada del Aldro Team debe de tomarse como la de su asentamiento tras empeorar los números de su debut en 2016, no obstante el equipo cántabro se caracteriza por apostar por corredores jóvenes y unos exigentes métodos de trabajo.

Tan solo dos corredores de la pasada temporada volverán a lucir el maillot del Aldro Team por las carreteras españolas, además serán los hombres más veteranos del equipo y tendrán que asumir roles más importantes dentro del equipo. Cristian Mota se encuentra en su cuarta temporada en la categoría y está llamado a ser uno de los referentes de la categoría. Jesús Arozamena  también está en su cuarta temporada como amateur y habrá que estar atentos a su progresión.

En cuanto a los fichajes podemos destacar el de Unai Orbea (Ampo) un buen rodador que tras dos años en la categoría llega a un equipo importante y sin un líder sólido donde todos los ciclistas del equipo tendrán algo que decir. En el mismo caso se encuentra Franklin Chacón que tras su debut en Caja Rural llega para intentar ser un hombre importante en las vueltas por etapas ya que el ciclista venezolano destaca en los terrenos montañosos.

El otro veterano de la plantilla que cumplirá su tercer año como amateur es Raúl González (Rias Baixas) el resto de fichajes son Eduardo Rodes, Alejandro Sanchez (Compak), Marcal Mercadal (Controlpack) y el brasileño Vittor Zucco corredor de tercer año que llega del calendario belga donde participo en alguna clásicas profesionales.

Desde la categoría junior llegan cinco ciclistas, Santiago Martínez (Bathco) y Carlos Blanco (Víctor Sastre) fueron dos hombres importantes y dieron algunos puestos de honor en sus respectivos equipos aparte de trabajar para sus líderes. Pelayo Montesinos (Gijón Las Mestas), Iñigo Rodríguez (Bembibre) y el holandés Freek Van Roosem (Bathco) son el resto de incorporaciones de primer año.



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales