La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Aiarabike "Temporada para asentarse en la categoria"






Oier Aldama
Iván Alonso
Rodrigo Álvarez
Ángel Coterillo
Álvaro Garcia
Enrique Garcia
Oihan Larreina
Endika Lázaro
Aingeru Martínez
Francisco Miranda
Aner Moreno
Xabier Ortuzar
Cristian Plagaro
Aitor Rey
Julen Solaun
Yerai Valdivia



Segunda temporada del Aiarabike que busca asentarse en la categoría, para este nuevo curso su plantilla aumenta desde los diez ciclistas del año pasado hasta los dieciséis para este 2018. Para ello el equipo se refuerza con once fichajes apostando mayormente por ciclistas de la categoría junior.

Aitor Rey (Kuota) sera el ciclista más veterano de la plantilla cumpliendo su séptima temporada en la categoría, por ello el alavés estará llamado a ser uno de los referentes de la plantilla dirigida por Iñigo Urtaran en busca de la primera victoria para los vascos. Yeray Valdivia (Baque) es un trotamundos del ciclismo siempre enrolado en equipos vascos, en Aiarabike tendrá la oportunidad de ser un hombre importante y buscar la tan ansiada primera victoria.

Julen Solaun (Eiser-Hirumet) y Enrique Garcia (Iza-Maestre) buscaran su sitio en el ciclismo mientras que Cristian Plagaro vuelve a la categoría amateur tras dos años de ausencia. Por último Francisco Miranda (Lankidego) tras un año de experiencia buscara asentarse en la categoría. Desde junior suben cinco ciclistas Endika Lázaro y Rodrigo Álvarez llegan procedentes del Artepref equipo con el cual se ha firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de sus ciclistas junior hacia el conjunto vasco. Álvaro Garcia (Oferbikes), Aner Moreno y Oier Aldama (Garaje Yas) completan la nomina de ciclistas que proceden del campo junior.

Cinco son los ciclistas que continúan en plantilla, Xabier Ortuzar cumple su quinto año de competición y su misión sera la de aportar veteranía a un equipo muy joven. Ángel Coterillo buscara seguir su progresión en un equipo en el que puede aportar buenos resultados y mostrar esa regularidad que le lleva a ser competitivo tanto en la carretera como en el ciclocross. La plantilla la cierra Iván Alonso en su tercer año y Aingeru Martínez de segundo año.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales