La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Gsport "Profundo lavado de cara en el Gsport que apuesta por la juventud"






Tomas Alcaraz
Miguel Calatayud
Mario Carrasco
Zeus Catalá
Javier Cerezo
David Espejo
Fabricio Fambuena
Víctor M. Fernández
Francisco Garcia
Diego Garcia
Víctor Garcia
Fran Garcia Rus
Ismael Llopis
Samuel Martínez
José Mas
Eloy Palomar
Javier Pérez
Alfonso Pla
Miguel A. Silva




Profundo lavado de cara del conjunto valenciano con 13 bajas por 6 altas y una clara apuesta por la juventud. De los seis fichajes del Gsport cuatro proceden de la categoría junior, entre ellos podemos destacar a Alfonso Pla (Castillo de Onda) que fue uno de los ciclistas más combativos del calendario valenciano con victoria incluida en Vuelta Camporobles, Javier Cerezo (Fenavin), Víctor Garcia y Eloy Palomar ambos procedentes del Giménez Ganga son el resto de ciclistas que suben de categoría.

Para paliar la falta de experiencia llega José Mas (Dare-Viator) que cumplirá su cuarto año en la categoría y el ex profesional Miguel Calatayud (Dare-Partizan) que tras su aventura vuelve a la categoría amateur para seguir progresando como ciclista y completar su segunda campaña en la categoria.

El peso del equipo caerá en manos de dos hombres. Fran Garcia Rus que realizo una magnífica temporada con un total de ocho victorias tras dos años en blanco por una suspensión por dopaje, sus triunfos en pruebas como Momparler o Macario avalan su calidad y si el murciano mantiene su nivel de 2017 podría ganarse el salto a algún equipo continental.

Mario Carrasco domino la categoría junior en sus dos temporadas y en el año de su debut en amateur dejo un gran sabor de boca con victoria incluida en el Trofeo Olías Industrial, en su segundo año puede terminar de explotar su talento al estar en un equipo donde no hay ningún líder definido.

Francisco Garcia aportara su veteranía de más de diez años en amateur, en un caso similar tenemos en Diego Garcia que cumplirá su quinto año además de coincidir con su hermano Víctor Garcia. El último de los ciclistas mayores es Javier Pérez también de quinto año y que intentara dar alguna victoria al equipo dirigido por Antonio Llopis, Pérez ya conoce el sabor del triunfo con dos victorias en su palmarés aunque ya lejanas en el tiempo ya que fueron en las temporadas  2013 y 2014.

El resto de la plantilla son ciclistas sub-23 que se encontraran en unas condiciones idóneas para seguir su progresión en un equipo reformado sin un líder claro y que apuesta por la juventud.




Foto: @ElPeloton

Comentarios

  1. Perdona que te corrija pero este año será 6 año que cuando mpito en amateur

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales