La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Caja Rural "Los baleares toman el mando del Caja Rural"





Iñigo Altuna
Eneko Aramendia
Pablo Benito
Jorge Bueno
Xabier Cañellas
Alejandro Caro
Carlos Cobos
Víctor Etxeberria
Javier Fuentes
Luis M. Garikano
Sergio Ginés
Antonio Gómez
David González
Arturo Grávalos
Hailu Hailemelekot
Pol Hervías
Oier Lazkano
Andoni López
Sergio R. Martin
Joel Nicolau
Joseba Otaola
Aitor Rodríguez
Jaume Sureda
Daniel Viejo



La temporada 2017 para el conjunto dirigido por Rubén Martínez fue perfecta, alcanzando 25 victorias y siendo el mejor equipo de la categoría. Parte de estos éxitos fueron gracias a ciclistas como Gonzalo Serrano (Caja Rural), Mauricio Moreira (Caja Rural), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Oscar Pelegri (Radio Popular) e Iker Azkarate (Fundación Euskadi) que en esta nueva temporada formaran parte del pelotón profesional.

En 2018 Jaume Sureda y Xabier Cañellas están llamados a tomar el mando del equipo, ambos ciclistas de las Islas Baleares sumaron 6 victorias para su equipo siendo dos triunfos para Sureda y cuatro para Cañellas. El equipo Navarro ha reforzado sus filas con dos ex profesionales, el primero de ellos es Daniel Viejo (Uniero) donde consiguió un total de cuatro Top 10 dos de ellos de prestigio (4º en Gp Izola y 2º en la segunda etapa de Vuelta Mersin) un ciclista joven que quizás dio demasiado pronto el salto y destaca por ser uno de los hombres más rápidos del Peloton nacional.

El segundo expro sera Víctor Etxeberria que tras dos años en el ciclismo portugués defendiendo los colores del Radio Popular da un paso atrás y regresa al pelotón amateur en busca de otra oportunidad entre profesionales. Etxeberria cuenta con tres temporadas completas en la categoría continental y aportara toda esa veteranía al conjunto verde, Víctor ya sabe lo que es recalificarse en 2015 tuvo que abandonar la Fundación Euskadi por la desaparición de esta y recalar en Caja Rural donde se apuntaría una victoria de etapa y la general de Vuelta Palencia.

Pero los fichajes de Caja Rural no quedan ahí. Antonio Gómez (Ec Cartucho) fue una de las revelaciones de la pasada temporada siendo protagonista en Vuelta Zamora con un triunfo de etapa, en Vuelta Navarra donde gano el premio de la montaña y un top 12 en el campeonato nacional sub-23. Además el ciclista andaluz fue stagiaire con Kuwait – Cartuchos donde participo en dos clásicas profesionales.
Hailu Hailemelekot  (Aldro Team) es el actual Campeón de Etiopia y continúa su progresión dentro del pelotón español llegando a uno de los equipos punteros de la categoría amateur. Joel Nicolau (Compak), David González (Froiz), Jorge Bueno (Ampo) con una victoria en 2017, Iñigo Altuna y Luis Garikano (Eulen) son el resto de fichajes con experiencia en la categoría del Caja Rural. Entre todos ellos podemos destacar a un Garikano que tras un año de aprendizaje esta en el sitio idóneo para progresar como ciclista.

Los últimos cuatro refuerzos del conjunto verde vienen del campo junior, el más destacado de ellos es Oier Lazkano (Iturribero) que supero las 15 victorias la temporada pasada ganando las generales de Vuelta Gipuzkoa o el Trofeo Euskal Herria. Joseba Otaola (Fundación Lintxu) con 8 victorias en 2017 y Andoni López de Abetxuko (Arabarrak) con 3 triunfos son dos ciclistas de un corte similar, hombres rápidos y combativos habituales en el top 10 en las carreras del norte. Por último Sergio Ginés proviene del Castillo de Onda de una de las mejores canteras nacionales.

Estos refuerzos se suman a los corredores que continúan un año más defendiendo el maillot del Caja Rural, el ya veterano Carlos Cobos consiguió su primera victoria la temporada pasada en la 1º etapa de Vuelta Alicante y está llamado a dar un paso adelante. Otro hombre del que se esperan buenos resultados es de Sergio Román Martin que tras una temporada llena de lesiones quiere volver con fuerza a la competición, Arturo Grávalos tras un año de aprendizaje puede empezar a mostrar su talento  y el resto de la plantilla son ciclistas en su tercer año en la categoría de los que se espera una progresión ascendente como pueden ser los casos de Alejandro Caro o Pablo Benito.



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales