La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Kuota-Paulino "En busca del salto de calidad definitivo"




Thomas Armstrong
Vladyslav Bamumenko
Yegor Dementyev
Oriol Fernández
Luis Junquera
Mario Junquera
Leangel Linarez
Miguel Llaneza
Anderson Maldonado
Noel Martin
Francisco J. Martínez
Mateo Montes
Antonio Olivares
Alexsandr Pesetski
Ismael Piñera
Iván Rodríguez
Yago Segovia
Oleksandr Sheydyk
Andrej Strmiska
Elías Tello
Edwin Torres




El equipo de Monchi Álvarez seguirá apostando por ciclistas nacidos fuera de nuestras fronteras para formar un conjunto solido que le lleve a ser uno de los equipos referentes tras un 2017 aceptable. Diez serán los ciclistas extranjeros que lucirán el maillot del Kuota a lo largo de la temporada se puede dividir a estos en dos grupos por un lado estarán los latinoamericanos y por otro los nacidos en el este de Europa a excepción del británico Thomas Armstrong.

Los refuerzos del cuadro ovetense son de calidad al incorporar a tres ciclistas que temporadas atrás competían en profesionales, el más conocido por todos es Edwin Torres (Kuwait-Cartucho) que tras un excelente 2016 corriendo en el Ec Cartucho subió al equipo profesional que tristemente desaparece esta temporada. Yegor Dementyev (ISD) tiene un total de cuatro años compitiendo en la categoría continental en dos periodos diferentes y su año 2017 fue bueno con una victoria en la Minsk Cup, un segundo puesto Horizon Park Classic y una actuación bastante regular la Five Rings Moscow. El último de los ciclistas que proviene de profesionales es Andrej Strmiska con tres años compitiendo en pruebas profesionales en pequeños periodos de tiempo.

Leangel Linarez sorprendió en su primer año en España logrando cuatro triunfos en pruebas de menor nivel aunque se apunto la clasificación general de la Challange de Sevilla, junto al ciclista venezolano llega el veterano Antonio Olivares ambos procedentes del desaparecido Ec Cartuchos. Francisco Martínez (Lankidego), Luis Junquera que vuelve tras un año fuera de la categoría y el debutante Iván Rodríguez cierra el capítulo de fichajes de ciclistas elite/sub-23.

Desde la categoría junior solo sube un ciclista lo que demuestra la apuesta por la veteranía de los asturianos, Yago Segovia (MMR Acadmy) fue uno de los ciclistas más destacados de la pasada temporada, además de ser un ciclista regular en sus dos años junior.

Once ciclistas continúan en el equipo los cuales formaran la columna vertebral del Kuota - Paulino. Noel Martin aportara su clase, veteranía y algún triunfo como los obtenidos la pasada temporada en el Gp Cuellar o el Campeonato CRI de Castilla y León. En el mismo caso se encuentra el ucraniano Vladyslav Bamumenko que no conoce la victoria pero es un habitual en las escapadas o su compatriota Oleksandr Sheydyk Top 5 en el nacional de su país.

El chileno Elías Tello que vio como su progresión se estancaba en 2017 a pesar de su triunfo en la prestigiosa Clásica Torredonjimeno, tendrá una nueva oportunidad para destacar en la categoría y ganarse un contrato profesional. El uruguayo Anderson Maldonado cumplirá su tercer año compitiendo en suelo español, en esta temporada a logrando buenos resultados en la Vuelta San Juan donde finalizo en la decimotercera posición y puede ser el año de su explosión como ciclista.

El equipo lo completa la sorpresa de esta temporada de ciclocross Mario Junquera Campeón de Asturias en esa disciplina, el ciclista de segundo año Oriol Fernández y los veteranos Ismael Piñera, Miguel Llaneza, Mateo Montes, el británico Thomas Armstrong y el bielorruso Alexsandr Pesetski.


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales