La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Escribano Sport "Segunda temporada en el peloton tras un debut de ensueño"





Miguel A. Alcaide
Arturo Cantera
Ángel De Julian
Mikel Faus
Sergio Gil
Vicente Hernaiz
Víctor Hernandez
Aitor Lucas
Alejandro Martínez
Biel Pons
Vicent Roig
Alberto Serrano
Denis Vulcan
Denis Vulcan


El equipo madrileño tuvo una sobresaliente temporada en el año de su debut en la categoría siendo uno de los equipos referentes de la Copa España, logrando un total de cinco victorias y multitud de top ten. Sus principales referentes ya no están en la plantilla por diferentes motivos Oscar Cabedo da el salto a profesionales con el Burgos-Bh y Erlend Sor esta sin equipo por un presunto positivo por dopaje.

Los de José Antonio de Segovia son un equipo que se caracteriza por la combatividad, para esta temporada se refuerzan con Miguel Ángel Alcaide (Froiz) el que sería uno de los hombres importantes de la Fundación Contador cambio de aires la pasada temporada pero su año no fue del todo bueno y busca consolidarse en la categoría. También desde Froiz se incorpora Ángel de Julian para aportar su veteranía y ser uno de los referentes en vueltas por etapas. Tres ciclistas llegan procedentes del Aldro Team ellos son Sergio Gil, Aitor Lucas y Vicent Roig que tras un año de rodaje en el equipo cántabro pueden destacar en esta temporada. Por último Alberto Serrano (Ec Cartucho) es un ciclista joven que puede terminar de explotar en este 2018.

Tres ciclistas junior suben de categoría con el Escribano Sport, el rumano Denis Vulcan (Cartagena-Esetec) fue uno de los referentes de la categoría junior consiguiendo triunfos y multitud de top ten para su equipo el Cartagena – Esetec además de ser tercero en la Copa España. Arturo Cantera (Fundación Víctor Sastre) fue uno de los artífices del buen año del equipo abulense aportando buenos resultados y siendo combativo en varias carreras. El ultimo refuerzo junior es Alejandro Martínez del que no podemos aportar ninguna referencia.

De los ciclistas que continúan en la plantilla destaca Biel Pons un ciclista salido de la cantera del Castillo de Onda y que consiguió una victoria en la 2º etapa de Vuelta Ávila, también hay que seguir la progresión de dos ciclistas. Mikel Faus que lograría la primera victoria del Escribano en el Trofeo de la Pobla de Vallbona cierran la plantilla los corredores de tercer año Víctor Hernandez y Vicente Hernaiz.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales