La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Aluminios Cortizo "Mismos mimbres para asentarse en la elita del ciclismo amateur"




Oscar Aranda
Samuel Blanco
Carlos Cajaraville
Gonzalo Cubino
Aser Estevez
Leonardo H. Flinker
Ángel Fraga
Raúl Garcia de Mateos
Pedro Gregori
Anxo Lorenzo
Yeray Lorenzo
Isaac Maceiras
Jorge Montenegro
Jesús A. Nanclares
Marc Sanchez
Iván Venter



Numerosos cambios en la plantilla del equipo afincado en Padrón pero conservando el bloque de veteranos  encabezados por Aser Estevez, Pedro Gregori y Jorge Montenegro que cumplen su undécima temporada en la categoría. Una vez más los gallegos apuestan por la veteranía para seguir progresando en su búsqueda de entrar en la elite de los equipos amateur.

El principal refuerzo del Aluminios Cortizo es el pontevedrés Samuel Blanco que tras un año en el campo profesional defendiendo los colores del LA Aluminios portugués vuelve a la categoría amateur para seguir mejorando como ciclista, su año como pro no fue del todo buena destacando una séptima posición en la primera etapa del Gp Beiras. Desde el Rias Baixas llegan Jesús Nanclares e Iván Venter con un gran palmares en junior, el ciclista de león ya sabe lo que es el triunfo tras apuntarse la primera etapa de Vuelta Tenerife y el sudafricano cumplirá su tercera temporada en la categoría por lo que se espera un salto de calidad de ambos ciclistas.

Los otros dos refuerzos con experiencia en la categoría son Anxo Lorenzo (Porriño) y Oscar Aranda (Pizzería Española) campeón madrileño de contrarreloj 2017. Desde junior suben Isaac Maceiras y Yeray Lorenzo provenientes del equipo filial CC Padrones y el brasileño Leonardo Flinker (Cartagena-Esetec) que ya dejo muestras de su calidad como su victoria final en la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén.

Aparte de los ya nombrados Estevez, Gregori y Montenegro tres ciclistas llamados a liderar al equipo tanto en vueltas como en clásicas, cinco ciclistas continuaran defendiendo el maillot del Aluminios Cortizo Raúl Garcia de Mateos que volvió a la categoría la pasada temporada aportara toda su experiencia que no es poca y sera un hombre importante para Jesús Blanco, en el mismo caso se encuentra Ángel Fraga que la pasada temporada sería la de su regreso al campo amateur tras varios años fuera de la categoría. Mientras que Gonzalo Cubino y Marc Sanchez con una victoria en 2016 cierran la plantilla del equipo gallego.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales