La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

3ª Memorial Agustín Sagasti (Gran Premio Mungia)





El pasado domingo se celebraría el 3ª Agustín Sagasti Gran Premio de Mungia prueba internacional sobre un total de 137 km dando cuatro vueltas a un circuito con muchas subidas y bajadas y con el paso por el Alto de Mesa.

A esta cita se presentarían los mejores equipos dentro del calendario elite/sub-23 y serian de la partida equipos como Lizarte, Coluer, Naturgas, Baque, Seguros Bilbao, Br Extremadura, Froiz o Baque entre otros muchos además de los equipos internacionales Lokosphinkx (Rusia), Liberty (Portugal), Entente Sud Gaskoinge (Francia) de un total de 19 equipos y 144 ciclistas.

La carrera fue muy luchada de principio a fin con varias escapadas durante la prueba una de ellas un tanto peligrosa de unas 13 unidades, pero todas las fugas se venían abajo por el fuerte ritmo con el que transcurría la prueba.

En el km 50 el grupo principal rodaba agrupado, pero contaba con tan solo 80 ciclistas que engrosaban sus filas, más adelante se produjo otra fuga de unas 10 unidades que llego a tener algo más de 1 minuto de ventaja sobre el pelotón, poco a poco el pelotón fue comiendo terreno a los fugados gracias al trabajo de Froiz y Coluer.

Pasado el km 100 el grupo delantero comenzó a perder integrantes para finalmente ser todos atrapados por el pelotón perseguidor donde viajaban unas 60 unidades.



En los km finales del pelotón cada vez menos numeroso se marcharon 6 ciclistas en busca de la victoria y en el último repecho Beñat Txoperena (Gipuzkoa – Eki Sport) ataco y dejo a sus compañeros de fuga atrás, en el pelotón sucedía lo mismo, nos esperaba un final de carrera muy emocionante que se llevo Txoperena en solitario tras el entro el pelotón encabezado por el ruso Sergey Vdovin y Loic Chetout.

Así mismo Txoperena se llevo el premio de la montaña, mientras tanto Julián Barrientos (Baque) se llevo el premio de las metas volantes y por último el mejor equipo de la prueba serian los rusos Lokosphinkx.



1ª Beñat Txoperena
Gipuzkoa – Eki Sport
3:17:45
2ª Sergey Vdovin
Lokosphinkx
10”
3ª Loic Chetout
Naturgas
m.t
4ª Pavel Karpenkov
Lokosphinkx
m.t
5ª Martin Lestido
Froiz
m.t
6ª Paul Usabel
Baque - Campos
m.t
7ª Sergio Rodríguez
Seguros Bilbao
m.t
8ª Gonzalo Andrés
Ciudad Oviedo - Nesta
m.t
9ª Javier García
Coluer
m.t
10ª Peio Goikoetxea
Baque - Campos
m.t





Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales