La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Lizarte "Turno para los mas jóvenes de la plantilla"





Roger Adrià
Sergio Araiz
Urko Berrade
Martin Bouzas
Miguel Briz
Iñigo Elosegui
Imanol Etxeberria
Francisco Galván
Alex Jaime
Jordi López
Marti Márquez
Rubén Montoya
Iván Moreno
Miguel Mujika
Asier Ormazábal
José F. Parra
Raúl Rota
Carlos Ruiz
Alex Ruiz
Nicolás Sáenz
Eugenio Sanchez
Antonio J. Soto
Dzmitry Zhyhunou



Lizarte afronta una temporada donde sus principales referentes de la pasada temporada ya forman parte del pelotón profesional con el pase de Jaime Castrillo (Movistar), Sergio Samitier (Murias) y Nicolás Sessler (Burgos).

Por ello dentro del conjunto navarro se busca a quien pueda sustituir esas importantes bajas y para ellos se barajan muchos candidatos. Empecemos por Antonio Jesús Soto el único ciclista Elite de la plantilla que tras un gran arranque en 2017 sufrió una grave caída que corto su progresión, en este 2018 ya ha mostrado que esta al mismo nivel que la pasada temporada estando en la pomada por la lucha de la Copa España.

Cuatro son los ciclistas que están su último año como sub-23 por lo que en este cuarteto hay puestas muchas esperanzas. Marti Márquez ya se ha estrenado esta temporada consiguiendo su primera victoria en la categoría en Laukiz, mientras que Iván Moreno ha dado muestras de ser un ciclista regular y combativo por lo que puede ser uno de los candidatos a tomar las riendas del equipo. Rubén Montoya con un perfil de escalador aun tiene que mostrar todo el talento que atesoran sus piernas, esta puede ser su temporada ya que Lizarte no cuenta con un líder definido dentro de su plantilla. El último ciclista de cuarto año es Asier Ormazábal que aportara sus conocimientos y su trabajo a la plantilla dirigida por Juanjo Oroz.


El núcleo fuerte de Lizarte lo forman los ciclistas de tercer año con Dzmitry Zhyhunou a la cabeza, el ciclista bielorruso ya ha levantado los brazos en seis ocasiones en nuestro país y es uno de los hombres más rápidos de la categoría. Por otro lado tenemos a la pareja formada por Urko Berrade y Carlos Ruiz dos ciclistas formados en el Lizarte – Ermitagaña que ya han dejado destellos de su calidad durante estos tres como amateur, en la categoría junior era Carlos Ruiz el que destacaba pero en amateur es Urko Berrade el que ha tomado su relevo con dos victorias en su palmarés. Se espera un salto de calidad de ciclistas como Imanol Etxeberria, Francisco Galván y José Félix Parra que tras dos años de aprendizaje les ha llegado el turno de ser protagonistas.

Roger Adrià, Alex Jaime, Jordi López y Alex Ruiz fueron cuatro ciclistas que dominaron en el calendario junior del norte de la península, en su segundo año en la categoría tendrán el papel de seguir progresando como ciclistas pero no descartemos que alguno de ellos sea protagonista a lo largo de la temporada. El último ciclista de segundo año que continua enrolado en las filas del Lizarte es el navarro Sergio Araiz.

Dejando de lado los ciclistas que continuaran una temporada más a las órdenes de Juanjo Oroz pasamos a analizar el capítulo de fichajes. Desde la Fundación Euskadi llega Iñigo Elosegui uno de los mayores talentos que ha dado la cantera vasca en los últimos años y que tendrá la misión de seguir creciendo como ciclista en su segundo año en la categoría. Martin Bouzas (Froiz) cuenta con un tremendo motor que le sirve para ser uno de los mejores contrarrelojistas de la categoría, un valor muy a tener en cuenta pesa a la poca tradición del país en esta disciplina. El colombiano Nicolás Sáenz  (Eiser – Hirumet) como buen escarabajo, es un ciclista con un perfil escalador que ya ha mostrado su talento en muchos de los puertos de las competiciones junior y amateur.

Cinco ciclistas junior suben de categoría de la mano de Lizarte. Entre ellos destaca Raúl Rota con once victorias en 2017 siendo uno de los hombres más rápidos de la categoría y estando en la disputa de casi todas las clásicas o vueltas que disputaba. Desde el Castillo de Onda llega Eugenio Sanchez último ganador de la Vuelta Besaya, el manchego es un ciclista que destaca en los terrenos montañosos y con una buena punta de velocidad. Miguel Mugika fue uno de los líderes del Combustibles Galdeano aportando multitud de puestos de honor al equipo navarro. Ibón Ruiz defendió el maillot del Toyota – Aranako en los primeros compases de la temporada hasta que se gano el pase a la Fundación Lintxu donde obtuvo dos victorias, además el ciclista alavés cuenta con el título de Campeón Alavés contra el crono. Cierra la plantilla el zaragozano Miguel Briz que seguirá formándose como ciclista gestionado por Manuel Azcona.



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales