La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Grupo Eulen "Temporada para afianzarse en la categoria"





Ion Astigarraga
Gorka Etxabe
Euken Gallego
Iñigo González
Mikel Jaca
Aritz Kortabarria
Albert Muela
Yeison Reyes
Jokin Sarasola
Mikel Sarasola
Gabriel Silva
Ander Vidaurreta


El conjunto de Zarautz presenta muchos cambios para la presente temporada debido a la salida de Jon Agirre (Baque), Gari Lagnet (Lescar) Luis Garikano y Iñigo Altuna (Caja Rural) que competirán en equipos de mayor categoría.

Para paliar estas bajas llega Albert Muela que a principios de la pasada temporada defendía el maillot del Controlpack pero a mediados de año cambiaba de aires y daba el salto al equipo continental irlandés An Post, el ciclista catalán tan solo participo en dos vueltas profesionales y retorna a la categoría amateur para aportar toda su experiencia a un equipo que carece de un líder sólido.
 
Desde Colombia llega Yeison Reyes proveniente del equipo GW Shimano, a pesar de sus dos años como profesional solo a participado en tres pruebas de nivel como son el Campeonato de Colombia C.R.I, Vuelta Costa Rica en 2017 y Vuelta Táchira en 2018. El ciclista colombiano sale de su país en busca de nuevos retos y en el Grupo Eulen puede tener un papel destacado.

El tercer y último fichaje con experiencia en la categoría es el ciclista de segundo año Mikel Jaca (Telco’M) que continuara con su progresión en el equipo vasco. Desde el campo junior suben cuatro ciclistas, Iñigo González uno de los hombres más destacados de la Fundación Lintxu consiguiendo varios puestos de honor. Ion Astigarraga (Ciclos Iturriaga) y Jokin Sarasola (Víctor Álvaro) fueron dos ciclistas que se mostraron competitivos y obtuvieron buenos resultados, continuaran su progresión como ciclistas a lar órdenes de Ismael Echarri. Ander Vidaurreta (Dinuy) es el último fichaje del Grupo Eulen.

Cuatro ciclistas continúan de la pasada temporada. Euken Gallego, Aritz Kortabarria y Mikel Sarasola cumplirán su tercer dentro de las filas del equipo de Zarautz, por lo tanto se espera que den un paso al frente en busca de un mejor rol dentro del equipo.  Para finalizar este análisis nos falta mencionar  quizás al hombre más impórtate de la plantilla, Gorka Etxabe que cumple su cuarto año en el equipo vasco que tendrá la misión de dar visibilidad al equipo y obtener alguna victoria como la lograda en el Memorial Gervais de 2016.

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales