La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Ampo "Temporada llena de esperanzas para los de Mikel Gaztañaga"





Jokin Alberdi
Imanol Álvarez
Ander Amonarriz
Jokin Aramburu
Xabier Azparren
Iker Ballarin
Unai Cuadrado
Asier Etxeberria
Manex Irazusta
Unai Iribar
Pau Llaneras
Eneko Martínez
Xabier Murgiondo
Aitor Olaziregi
Mikel Paredes
Gaizka Sotil
Julen Umerez
Illart Zuazubiskar
Aitor Zurdo



El equipo dirigido por Mikel Gaztañaga seguirá contando con la presencia de la mayor parte de la plantilla 2017 más el refuerzo de diez ciclistas para seguir su progresión ascendente dentro de la categoría amateur.

Desde el desaparecido equipo de la Fundación Euskadi llegan tres ciclistas. Gaizka Sotil es el de mayor experiencia en la categoría, el corredor vizcaíno puede estar ante el año de su explosión definitiva ya que en categoría junior mostro una gran regularidad además de obtener alguna victoria de prestigio. Asier Etxeberria y Eneko Martínez son corredores de segundo año que tendrán la misión de seguir progresando, aunque si tenemos que apostar por uno de ellos nos decantamos por Asier ya que cosecho buenos resultados en categoría junior.


Desde el Telco’M llegan dos ciclistas que fueron las cabezas visibles del conjunto navarro. Tanto Iker Ballarin como Unai Cuadrado dan el salto a un equipo con mejor calendario en su tercer año en la categoría, de ellos se espera que sigan siendo protagonistas incluso podrían estrenar su casillero de victorias en este 2018.

El resto de fichajes del Ampo llegan desde la categoría junior. Unai Iribar fue uno de los dominadores del calendario vasco y es un ciclista en el que hay puestas muchas esperanzas, junto al ciclista guipuzcoano llega Manex Irazusta ambos provenientes del Limousin. Xabier Azparren procede del equipo filial del Ampo, Mikel también fue uno de los grandes protagonistas de las carreras del norte por lo que abra que seguirle la pista para ver su evolución. Imanol Álvarez (Ciclos Iturriaga) también con un buen bagaje en junior y el pistar Pau Llaneras (Castillo de Onda) completan la nomina de altas del equipo de Itsasondo.

De los ciclistas que continúan en el equipo tenemos que seguir la pista a Jokin Aramburu que en su segundo año estrenaba su casillero apuntándose la San Roma Saria en su palmarés. Otro hombre que también conseguía su primera victoria en amateur seria Xabier Murgiondo en el Memorial Gervais, el guipuzcoano en su segundo año en la categoría puede ser un ciclista muy a tener en cuenta si su progresión sigue siendo ascendente ya que Xabier realizo una magnifica última temporada junior.

En un equipo muy joven los encargados de aportar veteranía al grupo serán Aitor Olaziregi y el pistar Illart Zuazubiskar que serán hombres de importancia para Mikel Gaztañaga. Julen Umerez y Mikel Paredes cumplen son corredores de tercer año y se espera que cojan las riendas del equipo en busca de su primer triunfo. Cerramos la presentación del equipo Ampo con un bloque de ciclistas de segundo año formado por Jokin Alberdi, Ander Amonarriz y Aitor Zurdo.


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales