La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Adrian Garcia "He sacrificado muchas cosas para poder dar el 100% en este nacional"



Bienvenido a La Cantera Adrian. Queda menos de una semana para que termine la temporada de ciclocross nacional ¿Qué resumen haces de tu 1º temporada dentro de la categoría elite?

Muy buenas, el balance que hago de esta temporada es muy bueno, ha sido una de las mejores temporadas que llevo, siendo muy regular en todo momento y pudiendo llegar en muy buena forma para este final de temporada, podría decir, que ha sido mejor temporada que la de hace dos años cuando hice medalla en los nacionales de Torrelavega. 


En las últimas semanas del 2017 te subiste al podium en las carreras de Torrelavega y Villaviciosa ¿Con que sensaciones llegas al Campeonato de España?

Como te decía antes llego muy bien, he estado trabajando duro este año y sobre todo este último mes, he sacrificado muchas cosas para poder dar el 100% en este nacional y así de paso cerrar bien esta temporada, esperemos tener suerte y que las piernas funcionen.




Este año se te ve un poco más centrado en el barro que en la carretera ¿Qué planes tienes para tu futuro?

Hace dos años tome la decisión de centrarme en el ciclocross y mi futuro sigue siendo el mismo planteamiento, seguir centrado en el barro, me encanta esta disciplina, disfruto mucho y es muy familiar, siempre he dicho que si tenía que escoger una, siempre seria el CX y así seguirá siendo. Es muy adictiva y el que lo prueba se acaba enganchando, te lo aseguro.

Esta temporada tienes el apoyo de una empresa como Codelse ¿Qué significa eso para ti?

Estoy súper agradecido, contar con el apoyo no solo Codelse, sino también de, ASV Cantábrico, de Frigo, Tanis, Eventcan, Macrociclo y cómo no, de bicicletas Orbea es un sueño poder contar con el apoyo de una marca de bicicletas que tiene tanto prestigio. Y en la época que estamos es difícil tener sponsors y mas para mí después de lo mal que se dio el año anterior. Después de todo ello, este año he podido devolver esa confianza que depositaron en mi tanto Codelse como el resto de sponsors, para mi contar con ellos es una manera de poder dar un respiro a mi familia y que esto sea un poco más fácil. Espero poder seguir contando con el apoyo de todos ellos un año más y así de paso seguir devolviéndoles esa confianza.


En 2016 se te vio participando en pruebas de fuera de nuestras fronteras ¿Esta temporada no te has animado a competir en el extranjero?

Este año en principio queríamos haber vuelto a correr pero por temas personales tuvimos que hacer un cambio de planes pero el año que viene si dios quiere y todo va bien, la intención es volver al extranjero con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando en esta disciplina que tanto me gusta. 




¿Cómo ves la salud del ciclocross nacional tras los buenos resultados a nivel internacional de Orts, Cullel, Iguanzo?

Estamos creciendo año a año, se ve que todo el mundo quiere estar a un alto nivel, no solo nacional sino que también internacional y eso está haciendo que la gente apueste por salir al extranjero para mejorar aun mas y las cosas se están haciendo muy bien, al final ver a ese tipo de corredores ahí motiva para que el resto intentemos lo mismo. A la vez, el que estos corredores tengan ese alto nivel, permite que el nivel nacional, también aumente, esperemos que esto siga creciendo año a año y que se empieza apostar mas por esta disciplina porque falta hace para que sigamos mejorado y evolucionando. Hay mucho potencial solo hace falta contar con el apoyo suficiente y explotar ese potencial.


Tras dejar la filas del Gomur estuviste un tiempo sin competir hasta que fichaste por el equipo Lankidego ¿Tenias pensado en seguir compitiendo en ruta?

Mi pensamiento era seguir corriendo ruta para preparar el ciclocross, en un principio  iba a correr por libre e incluso corrí dos carreras por libre, en abril me llamaron de Lankidego me pareció buena idea correr con ellos, ya que me facilitaba estar corriendo vueltas y así de paso afinar mi forma de cara al Cx y la verdad que súper contento, tenía mucha libertad y eso me facilito mucho a la hora de prepararme para esta temporada.


No sois muchos los ciclistas que compagináis los calendarios de ruta y ciclocross ¿Con cuál de las dos te diviertes más?

Como te dije, siempre me tira mas el ciclocross, es muy familiar y engancha mucho. Es una pena que en España sea tan corta la temporada.


Para cerrar la entrevista, este 2018 parece ser un gran año para el ciclismo español con los saltos de categoría de Burgos, Murias, Polartec y la Fundación Euskadi ¿Cómo se vive esto dentro del ciclismo amateur?

Es un respiro y a la vez una motivación, después de tantos años de miseria, el ver que ahora salen equipos profesionales a nivel nacional, es una oportunidad para intentar llegar a ese categoría, ahora esperemos que duren mucho y a ver si con suerte se anima más gente a sacar proyectos nuevos.


Fotos: Cortesía de @78_adri

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales