La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Ultimos resultados del Vicinay Cadenas



Los buenos resultados siguen acompañando al equipo VICINAY CADENAS-LANCOR-MENDIETA esta temporada. Iker Azpitarte se ha proclamado campeón de España de Pista, Aketza Arana y Jon Polledo siguen cosechando buenos puestos.

El pasado fin de semana en la localidad Navarra de Tafalla se disputarón los campeonatos de España de pista donde Iker Azpitarte acudió con la selección de Euskadi de pista. Las expectativas no eran altas, ya que un accidente con un coche durante la pretemporada le ha tenido parado más tiempo del deseado, aun así se presento con ilusión y los buenos resultados no tardaron en llegar. 7º en la prueba de Keirin, 2º en la prueba de velocidad por equipos, 2º en la velocidad individual y el broche 1º en la prueba del Km donde se proclamo campeón de España Junior de esta especialidad. El balance no puede ser más que positivo 2 medallas de plata y una de Oro. ZORIONAK IKER, ahora toca pensar en la carretera.

Agurain en Alava fue la cita de este fin de semana para los Junior, en la 3º prueba puntuable para el torneo Euskal Herria donde Aketza Arana y Jon Polledo están mostrando buenas prestaciones. La prueba tuvo como vencedor a Jon Barrenetxea del equipo Gastronomia Baska. Aketza Arana se clasifico en 5º posición mientras que Jon Polledo se clasifico en 7º posición. En la clasificación por equipos se impuso el equipo de Beste Alde-La Tostadora, mientras que nuestro equipo en el VICINAY CADENAS-LANCOR-MENDIETA se clasifico en 2º posición. En la clasificación general del torneo Euskal Herria Jon Polledo se encuentra en 3º posición con 42 puntos mientras que Aketza Arana es 4º con 32 puntos Asier Gallarreta 37º con 12 puntos, en la clasificación por equipos somos 2º con 19 puntos.



Los Junior Jon Polledo y Aketza Arana disputaran con la selección de Euskadi la última prueba del trofeo federación el próximo Domingo 23 de Abril EN Zumaia la KLASIKA GIPUZKOA. Mientras que Asier Gallarreta tomara parte también en la prueba con la selección de Bizkaia, así que serán 3 los integrantes del equipo VICINAY CADENAS-LANCOR-MENDIETA los que disputaran la KLASIKA GIPUZKOA.

Jon Polledo SELECCIÓN DE EUSKADI
Aketza Arana SELECCIÓN DE EUSKADI
Asier Gallarreta SELECION DE BIZKAIA

Este fin de semana también se disputan los campeonatos de Bizkaia de contrareloj por equipos en la Localidad de Urduliz. Sabado 22 de Abril 10:00 horas Junior, 11:30 cadetes. Trazado por Butrón y Gatika.

JUNIOR 10:00 horas con un recorrido de 25,7 km
CADETES 11:30 horas con un recorrido de 20km



Fuente: Vicinay Cadenas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales