La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Rias Baixas "Reinventarse tras una magnifica campaña"



Alejandro Abejón
Borja Alfaraz
Rodrigo Enríquez
Víctor Fernández
Diego González
Raúl González
Jaime Guzmán
Yago López
Roberto Mediero
Jesús Nanclares
David Rodríguez
Lois Rodríguez
Brais Sendin
Ronald Serrano
Diego Tirilonte
Jon Ander Tome


Tras un excepcional 2016 el Rías Baixas afronta una nueva temporada sin sus grandes referentes. José Manuel Gutiérrez (Kuwait Cartucho) y Samuel Blanco (La Aluminios) dan el salto al ciclismo profesional mientras que Aser Estevez (Aluminios Cortizo), Ángel De Julián (Froiz) y Cristian Mota (Aldro Team) abandonan el equipo.

Su principal referente será Diego Tirilonte fichado del Infisport, el ciclista cántabro no tuvo un buen 2016 pero en 2015 consiguió un total de tres victorias entre ellas la general de la Volta Castello y el Campeonato Sub-23 C.R.I
Otro de los ciclistas que llegan al conjunto gallego es Roberto Mediero que deja el Froiz con la idea de ser una de las puntas de lanza del equipo de Marcos Serrano. El resto de fichajes son Rodrigo Enríquez, Víctor Fernández (Froiz), Jon Ander Tome (Cambre), Raúl González (Autronic), el cubano Ronald Serrano procedente del equipo de pista de su país y Brais Sendin un ciclista procedente del MTB.

Entre los ciclistas que continúan en la plantilla destacamos a Jesús Nanclares que tras con su experiencia en la categoría y un buen 2016 puede ser otro de los líderes del equipo. Xoel Dias en otro de los ciclistas que debe dar un paso al frente mientras que Lois Rodríguez y Borja Alfaraz seguirán trabajando para el equipo.


Desde junior llegan dos ciclistas madrileños Alejandro Abejón y Jaime Guzmán procedentes del Sanse La Grupeta y el vigués Yago López (CC Vigués).


Foto: Rias Baixas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales