La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Fundación Euskadi "Apuesta por la generación del 96"




Mikel Alonso
Dorian Aramendi
Ibai Azurmendi
Fernando Barceló
Cyril Barthe
Marc Baudes
Iñigo Elosegui
Asier Etxeberria
Gontzal Garcia
Jon Gil
Noel Gil
Iñaki Goikoetxea
Oscar González
Juan A. Lopez-Cozar
Diego López
Gotzon Martin
Eneko Martínez
Paul Ormaetxea
Eduardo Landaluce
Gaizka Sotil


Las bajas mas reseñables del conjunto vasco son la de Xabier San Sebastián que a mitad de la temporada pasada lamentablemente decidió colgar la bicicleta y de Egoitz Fernández que con tres victorias y multitud de top 10 da el salto al campo profesional en el equipo japonés Team Ukyo.

La apuesta de la Fundación Euskadi sigue siendo por la juventud en concreto en la generación de 1996 que afronta su tercer año en la categoría y se espera que este grupo de ciclistas de el do de pecho a lo largo de la temporada. El primero de ellos es Mikel Alonso que ya sabe lo que es ganar esta temporada (Urretxu), Ibai Azurmendi está realizando una gran temporada siendo convocado por la selección española y liderando la general del Torneo Lehendakari durante las primeras pruebas de esta competición.

Cyril Barthe ya mostro su calidad la temporada pasada logrando dos triunfos mientras que Gotzon Martin empezó muy activo en los primeros compases de la Copa España y que la temporada pasada gano el Trofeo Lehendakari. Los otros tres ciclistas de la generación del 96 son Marc Baudes, Paul Ormaetxea y el francés Dorian Aramendi que en su primer año compitiendo en el calendario español consiguió una victoria.

Oscar González será el hombre más veterano de la plantilla mientras que Jon Gil, Diego López y Gaizka Sotil serán los corredores de segundo año que tendrán que seguir con su proceso de aprendizaje.

Esta temporada el Euskadi se ha reforzado con dos ciclistas que pueden darle muchos triunfos Juan Antonio Lopez-Cozar (Baque) es un habitual de los puestos de honor en muchas de las pruebas del calendario español y que ya acumula seis triunfos a lo largo de su carrera  como amateur. Fernando Barceló (Polartec) otro ciclista de la generación del 96 viene de un mal 2016 marcado por las lesiones pero sus dos años junior y su primer año amateur con victoria en Volta Castello son un buen curriculum para que esta sea la temporada del ciclista aragonés.

Los otros dos refuerzos del equipo son el combativo Noel Gil (Seguros Bilbao) e Iñaki Goikoetxea (Parking Geltokia). Desde la categoría junior llegan cinco ciclistas, Iñigo Landaluce (Autosnervion) ya mostro su clase consiguiendo varios victorias y multitud de puestos de honor además de ser varias veces llamado por la selección española. Eduardo Landaluce (MMR Academy) tiene un historial similar al de Elosegui y será otro de los hombres de futuro del equipo.

Los otros tres ciclistas junior son Asier Etxeberria (Quesos Albeniz), Gontzal Garcia (Beste Alde) y Eneko Martínez (Iturribero) ciclistas muy combativos en las pruebas del norte de la península.




Foto: Fundación Euskadi

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales