La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Escribano Sports "Temporada 1 para el equipo madrileño"




José Ángel Almagro
Antonio Barbero
Oscar Cabedo
Vicente Hernaiz
Víctor Hernández
Mikel Faus
George Jary
Diego Noriega
Biel Pons
Erlend Sor
Juan José Tamayo
Cristian Torres


El equipo madrileño se estrena en la categoría y para ellos ha formado una plantilla bastante competitiva. Diego Noriega (Polartec) y Juanjo Tamayo (Br Extremadura) son hombres dos ciclistas veteranos que aportaran su experiencia al equipo dirigido por Mariano Egea que junto a José Almagro (Controlpack), Erlend Sor (Caja Rural), Oscar Cabedo y Cristian Torres (Seguros Bilbao) formaran el núcleo duro de la plantilla.

Entre ellos podemos destacar a Cristian Torres que consiguió su segundo triunfo la temporada pasada y puede estar ante el año de su explosión, el murciano es un hombre potente al sprint y puede ser uno de los ciclistas que de el primer triunfo a los de Alcalá de Henares. En un caso parecido se encuentra Erlend Sor, el ciclista noruego tras una mala temporada en Caja Rural cambia de aires para buscar su primera victoria en amateur.

El resto de ciclistas son de segundo año y entre ellos destaca el británico George Jary (Caja Rural) que realizo una magnífica temporada en los pocos meses que compitió en la categoría junior defendiendo los colores del Asesores de Navarra. El resto de la plantilla son Antonio Barbero, Biel Pons (Infisport) con buenos resultados en junior, Mikel Faus procedente del Zalla Gold y Víctor Hernández que abandona el Monton-Triporter para dar un salto de nivel en la categoría amateur.


Tan solo un ciclista junior da el salto al Escribano se trata de Vicente Hernaiz (MMR Academy).



Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales