La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

El Club Ciclista Rías Baixas cerró la temporada como tercer mejor equipo Élite de España



Desde que el Club Ciclista Rías Baixas decidió dar el salto al campo amateur hace cuatro años su crecimiento ha sido constante hasta situarse como uno de los tres mejores equipos del pelotón español. La estructura presidida por José Luis Chamorro ha cerrado la temporada 2016 ocupando el tercer puesto en el ranking Élite elaborado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). A este éxito hay que añadir la sexta posición firmada en la clasificación Sub23, un espectacular balance para este humilde proyecto que durante ocho meses ha competido a lo largo y ancho de todo el país sin disponer del apoyo de un patrocinador principal.

El Lizarte navarro se hizo con la primera plaza en la tabla Élite con 2418 puntos. En el segundo lugar aparece la estructura cántabra del Gomur-Liébana-Ferroatlántica, con 2102 puntos, y a continuación se situó el Club Ciclista Rías Baixas con 1911 puntos. El resto del Top-10 de la categoría que supone la antesala del profesionalismo lo completan Gsport-Valencia (1811), Kuota-Construcciones Paulino (1363), Controlpack (1203), Supermercados Froiz (1072), Massi-Kuwait Cycling Proyect (1003), Bicicletas Rodríguez Extremadura (953) y Caja Rural (905).

A este sobresaliente resultado han contribuido de forma directa aportando puntos tres representantes de la plantilla dirigida por Marcos Serrano. El cántabro José Manuel Gutiérrez ha sumado 910, obteniendo la quinta posición en el ranking individual. También entre los diez mejores ha concluido esta campaña el guardés Aser Estévez, séptimo con 813, mientras que el palentino Ángel de Julián terminó 36º con 188.

Algunas de las actuaciones más destacadas de los corredores Élite de la formación miñorana fueron las victorias de Gutiérrez en el Trofeo da Ascensión en Santiago y en una etapa en la Vuelta a Zamora, el triunfo de Estévez en el Trofeo San Juan y San Pedro en Aguilar de Campoo y su segundo puesto en la general de la Vuelta a Segovia.

Por otra parte, en la tabla Sub23 el Club Ciclista Rías Baixas acumuló 1594 puntos. Gomur (2325), RH Polartec-Fundación Contador (2282), Seguros Bilbao (2070), Lizarte (1894) y Aldro Team (1627) fueron los cinco conjuntos que superaron al conjunto de Nigrán. Juntando las dos clasificaciones, el club impulsado por José Luis Chamorro sería tercero por detrás del Gomur y el Lizarte.

A nivel individual en el ranking de los más jóvenes del pelotón amateur, el redondelano Samuel Blanco alcanzó la sexta plaza con 723 puntos tras su victoria en la general final de la Volta a Galicia. El ponteareano Cristian Mota, 20º con 404, y el berciano Jesús Nanclares, con 317, fueron los otros dos puntales del equipo en Sub23. También lograron puntuar a lo largo de la temporada Lois Rodríguez, Javier García, Roberto Mediero, Andrés López, Samuel Rodríguez, Borja Alfaraz y Xoel Dias.


Fuente: CC Rias Baixas


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales