La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Marcos Serrano (Rias Baixas) "Tenemos que mejorar sin lugar a dudas el principio de año, la Copa de España"



Bienvenido a La Cantera y gracias por aceptar la entrevista. Lo primero de todo felicitaros por el triunfo de Samuel Blanco en la Volta a Galicia, con esa victoria en la vuelta de casa cerráis el año de la mejor manera.
Muchas Gracias

Durante la última etapa de la Volta a Galicia, hubo un tramo de carrera donde Samuel perdía el liderato ¿Cómo fue el final de dicha etapa?
Fue un duelo apasionante entre dos equipos que se dejaron la piel por ganar. El Froiz al ataque y nosotros defendiendo. Al final fuimos capaces de controlar la situación, gracias, a que no desmontamos el equipo como la etapa de Verín.

Esta temporada habéis dado un paso adelante, consiguiendo buenos resultados en todo el calendario nacional ¿Cómo resumes este 2016?
De menos a más. Los elite mantuvieron un nivel alto y regular durante todo el año, pero a partir de la finalización de la Copa de España, los Sub 23 dieron un paso al frente y acabaron con una confianza tremenda.

¿Nos puedes adelantar algo del proyecto del Rías Baixas para la próxima temporada? ¿En qué tiene que mejorar?
Tenemos que mejorar sin lugar a dudas el principio de año, la Copa de España. En eso trabajaremos en invierno.

En Galicia se habla maravillas de Samuel Blanco ¿Qué nos puedes contar de tu pupilo?
Que quiere intentar ser ciclista, se cuida y entrena para ello, la Vuelta a Galicia es la consecuencia de ese esfuerzo, pero en otros momento de la temporada otros compañeros hicieron el papel de Samuel en otras carreras.

Dentro del equipo tenéis a dos ciclistas veteranos como son José Manuel Gutiérrez o Aser Estévez ¿Qué aportan estos ciclistas al Rías Baixas?
Maestría y conocimientos. Aparte que con sus resultados, serenidad a los mas jóvenes.

Hace poco participasteis en la Vuelta a Tenerife ¿Cómo fue la experiencia? ¿Cómo gestionasteis el viaje a la isla?
Experiencia positiva. Ha sido una Vuelta clave en nuestra preparación de final de año, el equipo creció. El viaje, esa pregunta casi se la tienes que hacer a nuestro secretario Gerardo. Consiguió que fuera lo más fácil dentro de nuestras limitaciones.

Para terminar la entrevista ¿Ves posible que surja un equipo profesional gallego?
No ahora mismo lo veo imposible. Ojala me equivoque.



Foto: Vigoe.es

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales