La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Aser Estévez renueva con el Club Ciclista Rías Baixas



Aser Estévez, el mejor corredor amateur gallego del momento, continuará el próximo año defendiendo los colores del Club Ciclista Rías Baixas. La directiva presidida por José Luis Chamorro ha alcanzado un acuerdo con el guardés para que ejerza de jefe de filas del conjunto Élite y Sub 23 del Val Miñor por segunda temporada consecutiva.

El dominio a nivel autonómico de Estévez durante este 2015 ha sido absoluto. En su primera campaña en la estructura miñorana firmó un histórico doblete. Se proclamó campeón de Galicia de fondo en carretera, título conseguido en el Mirador do Ézaro, y de contrarreloj individual.

 Su hegemonía dentro de su comunidad la completó clasificándose como mejor ciclista de la tierra en la Volta a Galicia, en la Volta a Coruña y anotándose la victoria en el Critérium Festas do Cristo en O Porriño con el que se cerró la temporada a principios de este mes de octubre.

A sus 27 años, ha dejado patente su calidad por toda la península. Finalizó cuarto en el Campeonato de España Élite de contrarreloj individual disputado en Cáceres, tercero en el Memorial Santiesteban en Cantabria y entre los diez primeros de la general en vueltas como la de Ávila y la de Zamora.

Además, también ha demostrado que tiene nivel para competir en el pelotón profesional. Terminó en el grupo principal en el Campeonato de España de fondo en carretera y cuajó buenas actuaciones con la formación dirigida por Marcos Serrano en carreras junto a conjuntos continentales en Portugal.

Atar la continuidad de Estévez resultaba esencial para el proyecto del Club Ciclista Rías Baixas. Esta renovación se suma a la del director deportivo y a la de otros cuatros corredores gallegos de proyección cerradas durante el verano. En las próximas semanas se espera anunciar el nombre de las primeras incorporaciones para la campaña 2016.  


Fuente: C.C Rias Baixas

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales