La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Jose Manuel Gutiérrez estrenó su cuenta de victorias con el Club Ciclista Rías Baixas en Asturias



La constancia de Jose Manuel Gutiérrez desde que el pasado mes de abril se enroló en el proyecto del Club Ciclista Rías Baixas encontró su recompensa este martes en Asturias. El corredor cántabro se impuso en el Circuito Nuestra Señora del Portal en Villaviciosa al culminar una escapada que se fraguó en los kilómetros iniciales de esta clásica puntuable para el ranking Élite y Sub 23 de la Federación Española Ciclismo. Con este triunfo, el conjunto nigranés llega lanzado a la Volta a Galicia que arranca este viernes en Lugo.

A lo largo de la temporada ‘El Gallu’ ha ido acumulando puestos de honor, pero se le resistía la victoria. En la última semana había logrado la séptima plaza en la clasificación general de la Vuelta a Cantabria y la tercera en el Gran Premio de Comillas. La prueba de Villaviciosa, de 103 kilómetros, se adaptaba a sus características de escalador y se situó al frente de la carrera prácticamente desde el banderazo inicial.

Al paso por el kilómetro 20, Gutiérrez era uno de los seis ciclistas que lideraba la prueba. El grupo se fue seleccionando hasta que en el tramo final quedó reducido a un terceto. Junto al representante de la formación miñorana resistían dos corredores del conjunto asturiano Rimo Construcciones Paulino, David Francisco y Sergio Pérez.

En la ascensión al Alto de la Atalaya se descolgó Pérez, lo que dejó la lucha por el triunfo en un mano a mano, que se resolvió en las calles de Villaviciosa. Gutiérrez ganó el pulso en el sprint final y se anotó la primera victoria de la temporada.

La presencia en el podio del proyecto presidido por José Luis Chamorro la completó el ponteareano Cristian Mota como segundo mejor Sub 23. Después de este exitoso último test, el Club Ciclista Rías Baixas se centra en uno de los grandes objetivos de la temporada como es la Volta a Galicia.



Fuente: CC Rias Baixas


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales