La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Martín Lestido "Más que del golpe en sí me encuentro molesto por tener que haber hecho este parón cuando ya estaba cogiendo un buen punto de forma"


Martín Lestido 1992 La Coruña, Martín es un ciclista con futuro como demostró durante la pasada temporada mostrando una gran regularidad en vueltas por etapas con varios top ten en su palmarés y un 6º puesto en los nacionales de Bembibre, en 2013 solo le falto la victoria en alguna etapa.


Bienvenido a La Cantera Martín, lo primero de todo.  ¿Cómo te encuentras de tu lesión? ¿Que es lo que paso?
Hola, y gracias por interesaos. Pues me encuentro bastante bien para el tiempo que llevo, sólo tengo alguna molestia al hacer ciertos entrenamientos específicos, pero ya estoy en la carretera. Más que del golpe en sí me encuentro molesto por tener que haber hecho este parón cuando ya estaba cogiendo un buen punto de forma, y sobre todo porque tenía dos objetivos importantes que eran Gorla y Valenciaga. Y lo que pasó fue que en Gorla, con el nerviosismo de principio de carrera y la cantidad de gente que salimos, hubo una caída inicial y se fue formando una montonera por detrás. Me cayeron varios corredores encima y al final tengo lo que parece una pequeña fractura de escafoides, aunque estoy pendiente de los resultados de una resonancia.

La temporada pasada en el Froiz tuviste buenos resultados en vueltas por etapas. 5º  en Volta a Coruña, 7ª puesto en la Volta a Zamora o destacando en el top ten en muchas etapas como tú 6º puesto en Bembibre ¿Cómo defines tu temporada 2013?
Pues fue una temporada muy buena porque conseguí dar un salto de calidad con respecto al año anterior y alcanzar buenas posiciones, la verdad que me encontré muy bien. Aún así me queda mal sabor de boca por no haber conseguido alguna victoria.


Al final de temporada probaste con el equipo continental portugués Efapel ¿Cómo fue la experiencia?
Fue una buenísima experiencia porque siempre gusta que se interesen por ti y poder ver cómo funcionan las cosas dentro de un equipo de ese nivel. El objetivo de prácticamente todos los que competimos es pasar a profesionales, así que poder estar ahí aunque solo sea probando siempre es positivo.


Finales de Febrero 2014. Recibes la llamada de Pascual Momparler para ir con la selección a correr en la Vuelta a Murcia y Clásica de Almería de nuevo son los profesionales ¿Qué nos puedes contar de aquellos días?
Pues fue otra experiencia muy buena porque nunca habían sido convocado con la selección y para cualquier deportista eso siempre es un orgullo, además de porque pude compartir la carretera con figuras del ciclismo y experimentar en persona el nivel que hay en profesionales.



Saliste del equipo Froiz y fichaste por el Mutua Levante ¿Qué objetivos te marcas de cara a esta nueva temporada?
El objetivo es sobre todo ganar carreras. Por lo demás siguen siendo muy similares a los del año pasado, principalmente las vueltas por etapas sub23, pero siempre buscando mejorar con respecto a la temporada anterior. Y también hacer un buen papel en las carreras en las que participe para intentar volver a ser convocado con la selección.

Para conocerte un poco mejor ¿Cómo te defines como ciclista?
Pues por mis características y mi físico me considero básicamente un escalador, cuando más cómodo me siento es en las subidas con bastante pendiente, sobre todo las más largas.

Dentro del ciclismo ¿Qué ciclista es para ti una referencia?
Como referencia sobre todo por el estilo de corredor diría Andy Schleck o Contador, aunque siempre me gustó mucho Fabian Cancellara a pesar de que es todo lo contrario a mí.


Martín ¿Cuéntanos un hobby o una manía?
La verdad que soy una persona bastante tranquila, cuando estoy en casa suelo ir mucho al cine y me gusta practicar cualquier clase de deporte. Y como manía, cuando compito llevo siempre unos calcetines muy altos.


Gracias por la entrevista y suerte para esta nueva temporada

Comentarios

Publicar un comentario

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales