La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

Daniel Sanchez (Team Extremadura) se adjudica el Trofeo Olias Industrial



La mañana del domingo 2 de febrero se  reunía a 163 ciclistas divididos en 15 equipos en Olías del Rey (Toledo) para disputar el Trofeo de Olías Industrial con un total de 124 km y tres pasos por el alto de Olías.

La etapa empezó muy dura para los ciclistas debido al fuerte viento que soplaba en tierras toledanas lo que provoco que el pelotón se dividiera en dos. Debido a estor cortes en el pelotón se produjo una fuga de unas 20 unidades con ciclistas como Alberto Gallego y Daniel Sánchez (Team Extremadura), Cristian Cañada(Mutua Levante) o Juan Camacho y Miguel Aguilera (Specialized) entre otros. En la fuga destacaba Daniel Sánchez siempre coronando primero el Alto de Olías.

Poco a poco este grupo se fue rompiendo y a falta de menos de 5 km para línea de meta el grupo de cabeza de carrera se redujo a 4 ciclistas Javier Cantero (Andalucía), Cristian Cañada(Mutua Levante) y Alberto Gallego junto a su compañero Daniel Sánchez (Team Extremadura).

En los últimos compases de la prueba seria Daniel Sánchez el que dejaba atrás a sus compañeros de fuga y se imponía en línea de meta con una ventaja de 7” respecto a Cañada 2º y Cantero 3º. Así mismo el propio Daniel Sánchez también se llevaba el premio a la montaña. El mejor equipo fue el Specialized-Contador.



1º Daniel Sánchez (Team Extremadura) 3:00:00
2º Cristian Cañada (Mutua Levante) 7”
3º F.J Cantero (Andalucía) m.t”
4º Alberto Gallego (Team Extremadura) 10”
5º David Casillas (Specialized) 23”
6º Juan Camacho (Specialized) m.t
7º Eddy Valdespino (Monton) 35”
8º Miguel Muñoz (Gsport) 43”
9º Miguel A. Aguilera (Specialized) m.t

10ª Andrés Sánchez (Mutua Levante) m.t



Fuente: Team Extremadura y Fundación Contador


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales