La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

48ª Vuelta a Toledo



El pasado sábado 3 de agosto comenzó esta prueba dividida en 4 etapas y contaba con 2 equipos extranjeros la selección argentina y Blagnac-GSC entre otros equipo como el Andalucía-Trebujena, Construcciones Paulino o Bicis Estévez.


La primera de las etapas seria Consuegra y Villarubia de Santiago de 124 km de un perfil totalmente llano a excepción de una tachuela al inicio de etapa.

La segunda etapa seria entre Camarena y Guadamur  de 139 km con dos subidas en los kilómetros finales, Alto de Venta del Hoyo y Cerro de Palos.

La Tercera etapa uniría San Pablo de los Montes y La Puebla de Montalbán sobre una ruta de 90 km y con la subida a El Robledillo.

Por último la cuarta etapa tendría salida y llegada en Toledo con 122 km por recorrer y con cuatro altos que coronar antes de llegar a la Plaza de Zocodover con un final de 600 m sobre pave y que pica en alto.





1ª Etapa



Se dio una salida muy rápida en esta primera etapa pero no fue hasta el km 50 donde se produjo la primera fuga de la jornada. Mauro Richeze (Argentina), Víctor Martin (Lizarte), Luis Pinto (Bicis Estévez), Unai Intziarte (Gipuzkoa-Eki Sport), Carlos A, Jiménez (Caja Rural), Marcos Miguel (Br Extremadura) y Cristóbal Sánchez (Cajamar).

Pero esta fuga no llego muy lejos y fue atrapada por el pelotón, donde tras coger a los escapados se produjeron muchos intentos de fuga. En los km finales Beñat Txoperena (Gipuzkoa-Eki Sport) y Adrian Alvarado (Br Extremadura) intentaron sin éxito marcharse del pelotón.

Esto se jugaría al sprint donde los Richeze harían pleno en la etapa y Mauro Richeze se llevaría la etapa mientras que Álvaro quedaría segundo.

Foto: La Tribuna De Toledo


1ª Mauro Richeze
Selección Argentina
2:44:17
2ª Álvaro Richeze
Selección Argentina
m.t
3ª Pablo Lechuga
Cajamar
m.t
4ª Vicente García De Mateos
Gsport
m.t
5ª Sylvain Pandele
Blagnac-GSC
m.t




2ª Etapa



La jornada comenzó movidita con una fuga de unas 15 unidades pero el pelotón que rodaba muy rápido logro neutralizar la fuga. Sobre el km 80 de nuevo un buen grupo de corredores salto del pelotón y llego a tener una ventaja de 1:40 respecto al pelotón pero antes de llegar al Alto de Venta del Hoyo la fuga fue neutralizada.

En este puerto el pelotón se fue estirando y fue en el Cerro de Palos donde se formaría la fuga buena de la jornada donde viajaban Víctor Martin y Aitor González (Lizarte), Damien Branna(Blagnac-GSC), Edison Bravo y Alberto Gallego (Br Extremadura), Luis Pinto (Bicis Estévez), Beñat Txoperena (Gipuzkoa-Eki Sport), Cristóbal Sánchez (Cajamar), Francisco Clavijo (Andalucía) y Sergio Miguez (Froiz).

En el sprint final el más rápido fue Cristóbal Sánchez que con esta victoria se enfundaba el maillot de líder de la Vuelta a Toledo.

Foto: Ciclo21


1ª Cristóbal Sánchez
Cajamar
3:02:03
2ª Sergio Miguez
Froiz
m.t
3ª Edison Bravo
Br Extremadura
m.t
4ª Damien Branaa
Blagnac-GSC
m.t
5ª Beñat Txoperena
Gipizkoa-Eki Sport
m.t





3ª Etapa



De inicio se sucedieron los ataques provocando que varios grupos se marcharon del pelotón para después formar un grupo cabecero de 32 unidades donde viajaban los hombrees mas fuertes presentes en esta prueba.

Pero antes de la llegada al Alto de El Robledillo el pelotón echo abajo la fuga, en las primeras rampas de este el pelotón se deshizo en mil pedazos lo que provoco que varios grupos fueran cabeza de carrera, pero con la llegada del terreno llano el pelotón poco a poco fue cazando a los ciclistas que iban por delante de ellos.

Así se llego hasta la pancarta de 5 km para meta donde un pequeño repecho hizo daño al pelotón y cuando todo parecía que se iba a jugar al sprint, Edison Bravo (Br Extremadura) se marchaba en solitario a falta de 3 km para la línea de meta y se llevaba la victoria de etapa y le arrebataba el maillot de líder a Cristóbal Sánchez (Cajamar).

Foto: Ciclo21


1ª Edison Bravo
Br Extremadura
3:01:21
2ª Vicente García De Mateos
Gsport
5”
3ª Aitor González
Lizarte
8”
4ª Marcos Miguel
Br Extremadura
12”
5ª Damien Branaa
Blagnac-GSC
m.t




4ª Etapa






Etapa reina donde se afrontaría la subida de hasta cuatro puertos, la jornada empezó rápida y con intentos de fuga que no llegaron a cuajar. Después del paso por los dos primeros puertos del día justo al inicio de etapa se produjo una fuga de unas 25 unidades que no llego a tener más de un minuto de ventaja.





Sobre el km 80 y antes del ascenso a los dos últimos puertos de la vuelta el pelotón atrapo al grupo de fugados. Tras el paso de los dos últimos altos de la jornada el pelotón se encaminaba hacia Toledo donde esperaba una subida de 600 m de pave y que picaba para arriba.

El pelotón se dividió en mil pedazos y delante un grupo de 10 unidades se jugaría la victoria donde iba Edison Bravo líder de esta vuelta. Finalmente la victoria seria para Frances Zurita (Gipuzkoa – Eki Sport) seguido de Vicente García De Mateos (Gsport).




Edison Bravo entraba en 4ª lugar con lo que le servía para llevarse esta Vuelta a Toledo tras una caida en la 1ª etapa donde le tuvieron que dar 6 puntos de sutura.

Foto: El Digital Castilla La Mancha


1ª Frances Zurita
Gipizkoa-Eki Sport
2:39:57
2ª Vicente García De Mateos
Gsport
m.t
3ª Sergio Miguez
Froiz
2”
4ª Edison Bravo
Br Extremadura
m.t
5ª Aitor González
Lizarte
m.t







Clasificaciones Finales






1ª Edison Bravo
Br Extremadura
11:27:40
2ª Aitor González
Lizarte
8”
3ª Sergio Miguez
Froiz
12”
4ª Damien Branaa
Blagnac-GSC
16”
5ª Alberto Gallego
Br Extremadura
16”
6ª Beñat Txoperena
Gipizkoa-Eki Sport
19”
7ª Víctor Martin
Lizarte
19”
8ª Cristóbal Sánchez
Cajamar
22”
9ª Luis Pinto
Bicis Esteve
28”
10ª Francisco Clavijo
Andalucía-Trebujena
38”
11ª Vicente García De Mateos
Gsport
1:21
12ª Oscar Hernández
Gsport
1:30
13ª Ibai Salas
Caja Rural
1:48
14ª Antonio Cabello
Andalucía-Trebujena
1:51
15ª José L. Roldan
Atika Sport
1:54




Equipos



1ª Br Extremadura
34:24:53
2ª Lizarte
34:25:32
3ª Cajamar
34:27:36
4ª Froiz
34:27:40
5ª Gipizkoa-Eki Sport
34:27:54



Regularidad



1ª Vicente García De Mateos
Gsport
59
2ª Edison Bravo
Br Extremadura
55
3ª Cristóbal Sánchez
Cajamar
47



Montaña



1ª Francisco Clavijo
Andalucía-Trebujena
27
2ª Marcos Miguel
Br Extremadura
25
3ª Oriol Escolano
Bicis Estévez
8




Metas Volantes



1ª Adrian Alvarado
Br Extremadura
10
2ª Pierre Cazaux
Blagnac-GSC
9
3ª Beñat Txoperena
Gipizkoa-Eki Sport
6




Mas fotos de la 4ª Etapa Aqui



Fuentes:

- Bicicletas Rodriguez Extremadura


Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales