La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

XXIII Vuelta Internacional a Madrid Sub-23 (2ª Etapas)



El pasado fin de semana se disputaba la Vuelta a Madrid Sub-23 tras un año de ausencia y lo hacía en dos etapas de un perfil escarpado, 19 equipos participantes entre ellos los clásicos del calendario español y algún equipo extranjero como Etixx – Inhed (R.Checa), Amical Velo (Francia), Lokimotiv (Rusia), Liberty (Portugal) y Lotto (Bélgica) además de la representación de la selección española Sub-23.



1ª Etapa: Robledo de Chávela- Robledo de Chávela  145 km

La etapa comenzó con un paso por un puerto de montaña muy cercano a la línea de salida que corono Daniel Sánchez (Br Extremadura), tras este puerto se produjo una pequeña escapada pero que fue neutralizada antes de la ascensión al segundo puerto del día que lo volvió a coronar Sánchez (Br Extremadura) y fue después del paso por este alto donde se produciría la fuga del día.

Se marchaban del pelotón un grupo numeroso formado por Campenaerts (Lotto), Iturra y Txoperena (Sel. Española), Gandia (Seguros Bilbao), Etxeberria (Naturgas), Rubio (Caja Rural), Ojeda (Baque) Vakoc y Alaphilipe (Etixx) y Martínez (Cajamar).


Pero no quedaría ahí la cosa y desde el pelotón saltaría otro grupo de corredores en busca de enlazar con cabeza de carrera, se trataba de González (Mutua Levante) Jurado (Seguros Bilbao) Reguero (Cajamar) Orbe y Aristi (Sel. Española), Quintana (Lizarte) Grijalba y Molina (Caja Rural, Hernández (Gsport), Vdovin (Lokimitov) y García (Gomur).

En torno al km 60 los 2 grupos se juntaron y formaron un muy buen grupo en cabeza de carrera llegando a tener una ventaja de 1:30 con el pelotón encabezado por Froiz y Br Extremadura sin ningún hombre en la fuga.

El fuerte ritmo y el intenso calor que atravesaba la capital española pasaba factura y algunas unidades de la fuga se descolgaban del grupo cabecero, mientras tanto en pelotón poco a poco se iba quedando más reducido.

El Br Extremadura hizo un movimiento desde el pelotón y lanzo en solitario al chileno Edison Bravo que se marcho en solitario en busca de los fugados, así pues el chileno llego al grupo delantero del que habían 
saltado Vakoz, Campenaerts, Orbe y Quintana que se marcharon en busca de la victoria, mas tarde se les uniría Jurado.

Muchos ataques hubo en este quinteto, pero en torno al km 25 Orbe logro una pequeña ventaja con la que llegaría hasta el final, pero a falta de 5 km a meta Vakoz lanzo un fuerte ataque y se marcho en solitario, así pues el checo llego a Orbe y poco después le dejo atrás para llevarse la victoria y el maillot de líder de esta Vuelta a Madrid.



1ª Petr Vakoz
Etixx-Inhed
3:37:30
2ª Víctor Campenaerts
Lotto
10”
3ª Haritz Orbe
Sel. Española
13”
4ª Marcos Jurado
Seguros Bilbao
31”
5ª Edison Bravo
Br Extremadura
1:20
6ª Beñat Txoperena
Sel. Española
2:00
7ª Mikel Iturra
Sel. Española
m.t
8ª Dayer Quintana
Lizarte
m.t
9ª Sergey Vdovin
Lokimotiv
2:31
10ª Oscar Hernández
Gsport
2:34






2ª Etapa: Colmenar de Arroyo – Villa del Prado  130 km

Etapa reina de la prueba con numerosos puertos de varias categorías, el inicio de etapa fue muy nervioso donde los equipos de los favoritos controlaban la etapa y no permitían ninguna fuga, tras el paso de los 2 primeros puertos del día coronados por el líder de la montaña Sánchez (Br Extremadura) el pelotón seguía compacto y no fue hasta el tercer puerto del día un 1ª categoría donde arranco en solitario Edison Bravo (Br Extremadura) y se marcho en solitario perseguido por Marcos Jurado (Seguros Bilbao), este dueto empezó a rodar a muy buen ritmo logrando una ventaja de algo más de 1:30 con el pelotón y estaba en juego el maillot de líder en estos momentos.

Quedando poco ya para línea de meta, del pelotón saltaron 8 unidades donde se encontraba el líder de la prueba Vakoz (Etixx) este grupo con muy buenos ciclistas dio caza al dueto Bravo – Jurado a muy pocos km para el final de la vuelta.

La victoria se iba a decidir al sprint  y el más rápido fue Tiesj Benoot (Lotto) seguido del líder de la prueba Vakoz y Molina conformándose con la 3ª plaza.




1ª Tiesj Benoot
Lotto
3:09:37
2ª Petr Vakoz
Etixx-Inhed
m.t
3ª Antonio Molina
Caja Rural
m.t
4ª Edison Bravo
Br Extremadura
m.t
5ª Marcos Jurado
Seguros Bilbao
m.t
6ª Haritz Orbe
Sel. Española
m.t
7ª Cristian Cañada
Mutua Levante
m.t
8ª Oscar Hernández
Gsport
m.t
9ª Martin Lestido
Froiz
4”
10ª Beñat Txoperena
Sel. Española
7”








Clasificaciones Generales

1ª Pietr Vakoz
Etixx-Inhed
6:47:07
2ª Haritz Orbe
Sel. Española
13”
3ª Marcos Jurado
Seguros Bilbao
31”
4ª Victo Campenaerts
Lotto
58”
5ª Edison Bravo
Br Extremadura
1:20
6ª Beñat Txoperena
Sel. Española
2:07
7ª Oscar Hernández
Gsport
2:34
8ª Mikel Iturra
Sel. Española
3;23
9ª Antonio Molina
Caja Rural
3:44
10ª Tiesj Benoot
Lotto
4:04
11ª Cristian Cañada
Mutua Levante
4:31
12ª Martin Lestido
Froiz
4:35
13ª David Rodrigues
Liberty
5:17
14ª Jaime Rosón
Caja Rural
5:35
15ª Frederico Figueiredo
Liberty
5:45



Por otro lado la selección españolase impuso en la general por equipos, la montaña se la llevo Figueiro (Liberty) por un escaso margen sobre Daniel Sánchez (Br Extremadura), la regularidad y los sprint especiales fueron para el ganador de esta ronda Pietr Vikoz (Etixx).
Alexis Gandia (Seguros Bilbao) se llevo las metas volantes y por último el mejor madrileño fue Miguel Abellán (Seguros Bilbao).




Fuentes:
- Federación Madrileña Ciclismo
- Biciclismo

Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales