La Cantera del Ciclismo suspende su actividad

Imagen
Saludos a todos nuestros lectores, llevamos varias semanas sin actualizar el blog y finalmente se ha tomado la decisión de suspender la actividad del mismo. Este proyecto nació allá por el 2013 con el objetivo de dar luz a las categorías inferiores de nuestro ciclismo, en una época que por motivos laborales podía dedicar tiempo a estos menesteres. Tras 6 años de actividad el blog echa su cierre debido a una nueva situación laboral que no me permite seguir el ritmo del ciclismo amateur y junior. Intentaremos seguir activos en nuestra cuenta Twitter (@canteraciclismo) donde queremos dar un lavado de cara para seguir informando de la actualidad del ciclismo base.

XXXVII Volta ao Ribeiro 2013


El pasado sábado se dio cita en Barrantes (Pontevedra) esta etapa de perfil montañoso con final en la estación del mismo lugar de salida Barrantes. La etapa constaba de un total de 136 km y cuatro dificultades montañosas; el Alto Maside 3ª categoría por el que se pasaría dos veces, Pena Corneira 1ª categoría y por último se subiría el Alto de Cenlle 2ª categoría a tan solo 10 km para la llegada a la línea de meta.

Para esta prueba estaban inscritos los mejores equipos elite y sub-23 con un total de 23 equipos donde podemos destacar al Seguros Bilbao, Gomur, Lizarte, Froiz, Br Extremadura, Caja Rural, Telco’M o el nuevo Andalucía con un total de 199 ciclistas un buen número de corredores para esta prueba.


En los primeros compases de la prueba se fugaron Miguel González (Telco’M) y William Aránzazu (Contropack) a estos 2 valientes pronto se les unieron mas compañeros de fuga pero tras el paso por la ciudad de Ourense la fuga fue atrapada por el pelotón.

Con la llegada al primer alto del día el de Maside de 6 km de subida y un desnivel del 7% en estas rampas se produjo algún ataque que el pelotón controlo perfectamente, de este salto para coronar en primer lugar Alberto Gallego (Br Extremadura).


Tras el nuevo paso de Maside se produciría la escapada del día, se marcharon 8 unidades donde había hombres como Pedro Merino y Oleg Chuzada (Mutua Levante), Oscar Hernández (Gsport), Alberto Gallego), Iván Rodríguez (Gomur) y Unai Elorriaga como ciclista independiente.
Al paso por el premio de la montaña Gallego vuelve a pasar primero asegurándose unos buenos puntos para la general.

La escapada llego con  ventaja a la tercera subida del día, Pena Corneira con un total de 6.5 km de subida y un desnivel del 8%, por detrás en el pelotón tiraba del grupo Froiz.

En esta subida el ciclista del Br Extremadura Alberto Gallego se marcho en solitario dejando atrás a sus compañeros de fuga, también en esta subida se marcho en solitario el ciclista del Gsport  Iván Martínez, de nuevo Gallego volvió a coronar el puerto de montaña pero en la bajada se le unió Martínez que venía del pelotón y había pasado sin problemas al grupo intermedio donde iba Merino y compañía.

El último puerto del día a tan solo 10 km de meta iba a ser decisivo 5 km de subida con un desnivel medio del 5%, en estas rampas Gallego intento marcharse en numerosas ocasiones pero0 Martínez siempre se pegaba a su rueda, hasta Martínez aprovecho el mejor momento para atacar y lanzo su ataque que le permitió dejar atrás al hombre del Br Extremadura.

Lo que le permitió coger la diferencia suficiente para hacer frente a los últimos km sobre terreno llano y llegar a la línea de meta en solitario, en 2ª lugar llego Alberto Gallego y el 3ª puesto fue para Francisco Clavijo (Andalucía) que llegaba también en solitario.



Clasificaciones

1ª Iván Martínez
Gsport
3:29:32
2ª Alberto Gallego
Br Extremadura
45”
3ª Francisco Clavijo
Andalucía
2:00
4ª Unai Elorriaga
Independiente
2:37
5ª Manuel Sola
Gsport
m.t
6ª Higinio Fernández
Lizarte
m,t
7ª Joseba Del Barrio
Eki Sport
m.t
8ª Iván Rodríguez
Gomur
m.t
9ª Arnau Sole
Coluer
3:02
10ª José De Segovia
Froiz
3:15

Comentar que el recién recalificado Jordi Simon (Coluer) a cabo en 13ª lugar siendo un buen resultado.


El premio a la montana se lo llevo Alberto Gallego (Br Extremadura) y las metas volantes se las llevaría el ciclista que corría sin equipo Unai Elorriaga.

Por otra parte el mejor equipo seria el Gsport seguido del Coluer y del Br Extremadura.


Vídeo de la Volta aqui realizado por Pedaleo.com





Comentarios

Dale al botón y síguenos en nuestras Redes Sociales